Que mecanismos para sobrevivir tienen otros animales que viven en condiciones extremas de frio?

¿Qué mecanismos para sobrevivir tienen otros animales que viven en condiciones extremas de frío?

Los animales homeotermos se protegen del frío recubriéndose con gruesas capas de pelo, pluma o grasa subcutánea que ayudan a mantener la temperatura proporcionando un excelente aislamiento.

¿Qué estrategias tienen las plantas de los medios más áridos para adaptarse a los periodos de sequía?

Para sobrevivir en climas secos, las plantas emplean algunas tácticas como ralentizar su crecimiento, desarrollar hojas más gruesas y minimizar su transpiración para evitar las pérdidas de agua.

¿Por qué es importante la desecación de las semillas?

Este proceso es de suma importancia para maximizar la longevidad posterior de las semillas, ya que una desecación incompleta tendría unos resultados catastróficos cuando sometamos a las semillas a bajas temperaturas, en tanto que una desecación demasiado rápida podría llegar a dañar a los embriones.

¿Cuáles son las condiciones de desarrollo de las semillas?

Mientras que otras también necesitan tener la cantidad de luz apropiada, algunas necesitan estar en la oscuridad, todo esto depende del tipo de semilla. Si las semillas se encuentran bajo las condiciones que requiere para su desarrollo, las células que están ubicadas en el propio embrión empiezan a crecer y a agrandarse.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar azucar quemada de la estufa?

¿Por qué se dispersan las semillas?

Las semillas se dispersan con el objetivo de encontrar mejores condiciones para su crecimiento. si una planta germina cerca de su planta madre, las probabilidades de sobrevivir serían pocas.

¿Cuál es la envoltura de las semillas?

Pasamos a señalar que la envoltura de las semillas es desarrollada partiendo de las cubiertas, éstas últimas reciben el nombre de tegumentos, los cuales rodean al óvulo. Las angiospermas cuentan con semillas que están contenidas ya sea en estructuras secas o carnosas, o probablemente en ambas, los cuales son llamados frutos.