Que material se utiliza como combustible en una central nuclear?

¿Qué material se utiliza como combustible en una central nuclear?

El combustible nuclear más común está formado por elementos fisibles como el uranio, generando reacciones en cadena controladas dentro de los reactores nucleares que se encuentran en las centrales nucleares. El isótopo utilizado más habitualmente en la fisión es el 235U.

¿Cómo se consigue el tritio?

El tritio (hidrógeno-3) es producido naturalmente por la acción de los rayos cósmicos sobre los gases atmosféricos. También puede ser obtenido artificialmente en el laboratorio. A medida que el núcleo del tritio se transmuta, emite un electrón, causando una liberación de energía en forma de radiación beta.

¿Cómo se utiliza el plutonio como combustible nuclear?

A otro nivel, también se utiliza el plutonio como combustible nuclear. El tritio y el deuterio son isótopos ligeros de hidrógeno que se utilizan en el proceso de fusión nuclear. La fusión nuclear, por el momento, no está lo suficientemente desarrollada para poderla aplicar en centrales nucleares. ¿Para que se usa el combustible nuclear?

LEA TAMBIÉN:   Como bloquear pagos de mi tarjeta?

¿Cuáles son los usos del tritio en la fabricación de baterías atómicas?

Otro de los usos que tiene el tritio en la fabricación de baterías atómicas con una gran capacidad para poder producir energía eléctrica. Es una de las formas de almacenaje de energía eléctrica. En cuanto a la biología marina también tienen gran utilidad. Esto es gracias a que permite estudiar la evolución de los océanos.

¿Qué es el tritio y cuáles son sus usos?

Por ello, su uso ha sido muy controversial dado que la energía nuclear ha estado siendo el punto de mira de numerosos debates desde su nacimiento. Sin embargo, el tritio también tiene otros usos aparte de la generación de energía nuclear.

¿Cuál es el combustible nuclear más utilizado?

El combustible nuclear más utilizado es el uranio debido a que es el más idóneo en los reactores nucleares de fisión. Actualmente todos los reactores nucleares en producción para la generación de energía eléctrica son de fisión.