Tabla de contenido
¿Qué le pasa a las moléculas de un líquido cuando se enfría?
Los líquidos presentan tensión superficial y capilaridad, generalmente se dilatan cuando se incrementa su temperatura y pierden volumen cuando se enfrían, aunque sometidos a compresión su volumen es muy poco variable a diferencia de lo que sucede con otros fluidos como los gases.
¿Qué cambios se producen al enfriar el agua?
Del mismo modo, el enfriamiento convierte el agua líquida en hielo sólido a través del proceso de congelación. En general, el diagrama de abajo hacia arriba indica aumento de calor/energía, mientras que de arriba hacia abajo indica liberación de calor/energía.
¿Qué sucede con las moléculas de un líquido cuando pasan a estado gaseoso por accion del aumento de temperatura?
Si calentamos el líquido cada vez habrá más moléculas que tengan energía suficiente como para pasar al estado gaseoso, y a una temperatura determinada, que depende del líquido y de la presión a que esté sometido, las moléculas salen de toda la masa del líquido de forma tumultuosa: a ese cambio de estado se le conoce …
¿Cómo se evaporan las moléculas de un líquido?
Para que las moléculas de un líquido se evaporen, deben estar localizadas cerca de la superficie, moverse en la dirección apropiada y tener la energía cinética suficiente como para vencer las fuerzas intermoleculares de la fase líquida.
¿Cómo se evaporan los líquidos?
Sin embargo, estos líquidos se evaporan, pero el proceso es mucho más lento y considerablemente menos visible. La evaporación es una parte esencial del ciclo del agua. La energía solar provoca la evaporación del agua de los océanos, lagos, humedad del suelo y otras fuentes de agua.
¿Qué es la evaporación del agua?
La evaporación es una parte esencial del ciclo del agua. La energía solar provoca la evaporación del agua de los océanos, lagos, humedad del suelo y otras fuentes de agua.
¿Por qué la evaporación se produce más rápido?
Debido a que la energía cinética de una molécula es proporcional a su temperatura, la evaporación se produce más rápido conforme la temperatura es más alta. Como las moléculas que se mueven más rápido escapan, las moléculas restantes tienen una energía cinética media inferior, y por tanto la temperatura del líquido disminuye.