Que la materia cambia de estado?

¿Que la materia cambia de estado?

Los cambios de estado de la materia se refieren a las transformaciones que sufre la materia de un estado al otro sin cambiar su composición. Estos cambios se producen cuando varían la presión y/o la temperatura. En la Tierra, se manifiestan de forma natural los estados sólido, líquido, gaseoso y plasmático.

¿Cómo se producen los estados de la materia?

El estado físico de la materia depende del grado de movimiento de sus partículas, por lo tanto, depende de factores externos, como la temperatura y presión. Los cambios de estado físico se producen por aumento o disminución de temperatura y variación de presión.

¿Qué es un cambio de Estado?

¿Qué es un cambio de estado? Es cuando la materia se transforma físicamente, debido a la presión o la temperatura, de una fase a otra, las cuales pueden ser solido, liquido o gaseoso. Lo que sucede al interior, es que las moléculas se empiezan a mover más rápido o por el contrario, van disminuyendo su velocidad.

LEA TAMBIÉN:   Que es un armario para microondas?

¿Cómo cambia la materia de un estado a otro?

La materia cambia de un estado a otro por acción de la variación de la temperatura y presión, ya sea aumentando o disminuyendo la energía calorífica. En la naturaleza se puede observar que la materia cambia de un estado a otro. Tal como sucede con el agua, que se puede encontrar en forma sólida, líquida y gaseosa.

¿Cómo se estudian los cambios de Estado?

Normalmente los cambios de estado se estudian dejando la sustancia a presión constante y aumentando o disminuyendo la temperatura. La temperatura a la que una sustancia cambia de estado se llama temperatura de….seguido del nombre del cambio de estado.

¿Qué pasa cuando un cuerpo cambia de Estado?

Cuando un cuerpo, por acción del calor o del frío pasa de un estado a otro, decimos que ha cambiado de estado. En el caso del agua: cuando hace calor, el hielo se derrite y si calentamos agua líquida vemos que se evapora. El resto de las sustancias también puede cambiar de estado si se modifican las condiciones en que se encuentran.