¿Que generan los arquegonios?

– ARQUEGONIOS, son los órganos femeninos, donde se formará una OOSFERA, que es el gameto femenino. Los anteridios se abren y los anterozoides nadan hasta llegar al arquegonio, donde se producirá la fecundación. Es parecida a la de los musgos porque se producen los mismos órganos y gametos.

¿Cuál es el ciclo de vida de las plantas vasculares?

Las plantas vasculares poseen un ciclo biológico haplodiplonte con alternancia de generaciones antitética o antigénesis (fig. 1) . Esto significa que hay sólo dos generaciones que se desarrollan en fases nucleares diferentes: una generación esporofítica en la diplofase y una generación gametofítica en la haplofase.

¿Cuál es la diferencia entre el gametofito y el esporofito?

Por su parte el gametofito va reduciéndose a unas escasas células que permanecen en el esporofito. Es así que el esporofito es quien alcanza las notables mejorías progresivas, reflejándose con una apariencia y forma vistosa, contrario al gametofito que reduce su tamaño y sólo se observa en el microscopio.

LEA TAMBIÉN:   Como influye la amplitud termica en las regiones costeras?

¿Cómo se desarrolla un esporófito?

Un esporófito se desarrolla por proliferación celular ( mitosis) a partir de un cigoto, formado por fecundación, es decir, la fusión de dos gametos o células sexuales haploides, originados en órganos especializados llamados gametangios que se desarrollan sobre los gametófitos .

¿Cómo se transforma el huevo en esporófito?

El huevo o cigoto resultante se transformó en la nueva generación de esporófitos. Al mismo tiempo se conserva dentro del pre-óvulo la meiospora o megaspora única grande contenida en el esporangio modificado del esporófito original.

¿Cuáles son las características de los esporófitos?

Los esporófitos poseen frondes rectas, láminas de bipinnadas pinnatífida a tripinnadas pinnatífida. Con una diversificación de formas, bien sea vegetales pequeños con un pecíolo del mismo largo que la lámina y piezas próximas entre sí, anchas y lobuladas.