¿Qué jabón usar para lavar biberones?
Por ello, los biberones deben limpiarse con una solución especial ya sea detergente, gel o jabón para biberones. La fórmula de estos productos tiene PH neutro y está libre de fragancias. Y, como tampoco tiene sustancias abrasivas, no deteriora el material del biberón.
¿Cómo se quita el sarro de los biberones?
Fregar bien el biberón y la tetina con agua templada y jabón, eliminando los restos de leche con un cepillo largo, sin olvidarse de la rosca y el cuello del biberón. Se puede dar la vuelta a la tetina para llegar a todos los rincones. Enjuagar bien para quitar todo el jabón. Dejar que se sequen bien al aire.
¿Cuáles son las cosas que jamás debes meter al lavavajillas?
Otra de las cosas que jamás debes meter al lavavajillas son los platos y vasos de plástico o con dibujos impresos , a menos que especifique lo contrario. Los platos y cubiertos con restos de comida no se pueden echar al lavavajillas.
¿Se pueden echar los platos y cubiertos con restos de comida al lavavajillas?
Los platos y cubiertos con restos de comida no se pueden echar al lavavajillas. Un truco para no tener que lavarlo a mano es pasar un papel para limpiar los restos de restos sólido o de salsas que han quedado de la comida antes de meternos en esta máquina.
¿Por qué los utensilios de cobre y aluminio no valen para el lavavajillas?
Tampoco los utensilios de cobre ni de aluminio sin esmaltar son aptos para lavarnos en la máquina. Al hacerlo aparecen una serie de manchas que son complicadas de quitar. Los utensilios de madera no valen para el lavavajillas, puesto que el agua caliente acaba rompiéndolas y acabando con su vida útil.
¿Se pueden lavar las sartenes antiadherentes en el lavavajillas?
Las sartenes antiadherentes no se pueden meter en el lavavajillas. Durante el proceso de lavado a máquina es posible que la capa de teflón con la que están recubiertas se vaya rompiendo. Las ollas y las sartenes de hierro sin esmaltar no han de lavar en el lavaplatos, puesto que se estropea y aparece el óxido.