Que indica la especie Phoenix dactylifera?

¿Qué indica la especie Phoenix dactylifera?

La Phoenix dactylifera es una palmera frutal cuyo fruto es el dátil, probablemente oriunda del Suroeste de Asia. Esta especie es una de las más notables del género Phoenix, que cuenta con otras quince, distribuidas desde Canarias, pasando por el norte de África y el Sur de Asia, hasta el Extremo Oriente.

¿Cómo se llama la palmera datilera?

Phoenix dactylifera

Palmera datilera
Orden: Arecales
Familia: Arecaceae
Género: Phoenix
Especie: Phoenix dactylifera L., 1753

¿Cuáles son las palmeras fénix?

El género Phoenix pertenece a la familia de las Palmaceae y está formado por unas 17 especies de palmeras originarias de las zonas tropicales de África y Asia. Algunas especies son: Phoenix dactylifera, Phoenix canariensis, Phoenix reclinata, Phoenix theophrasti, Phoenix acaulis, Phoenix roebelenii.

LEA TAMBIÉN:   Como se regulan los humedales?

¿Qué género es Phoenix dactylifera?

PhoenixPhoenix dactylifera / Género

¿Qué lengua es Phoenix dactylifera?

Nombre común: Palmera datilera. Lugar de origen: Palmera nativa del norte de África y oeste de Asia. Etimología: Phoenix = el nombre griego de la palmera datilera. Dactylifera = que produce dátiles.

¿Qué otro tipo de nombre tiene la palmera?

Las arecáceas (familia Arecaceae) son una familia de plantas monocotiledóneas, la única familia del orden Arecales. Normalmente se las conoce como palmeras o palmas.

¿Cuánto tarda en crecer una palmera fénix?

En cuanto al crecimiento de la palmera, algunos autores han estimado que este es de 1 metro cada 7,5 años en palmerales silvestres, mientras que en ejemplares cultivados, con aporte hídrico continuo, el crecimiento es considerablemente mayor, con aproximadamente 1 metro/año.

¿Cómo cuidar una palmera fénix?

En verano se suelen regar unas 3 veces por semana si hace mucho calor. En invierno será suficiente con un riego cada 15 días. Durante la primavera y el verano se les puede abonar con un fertilizante para plantas de interior cada 15-20 días. Más que poda lo que necesita es una retirada periódica de las hojas marchitas.

LEA TAMBIÉN:   Como saber que motor Perkins tengo?

¿Cuáles son las características de la palmera datilera?

– Temperatura: La palmera datilera es la especie frutal que mayores diferencias climáticas tolera pero a la vez es la más exigente para conseguir un adecuado desarrollo y fructificación.

¿Cuál es el significado de la palmera?

Esta palmera, muy importante desde la antigüedad, era considerada por los egipcios símbolo de la fertilidad, los cartagineses la estamparon en su moneda y en los monumentos, y los griegos y romanos la utilizaron como ornamento para las celebraciones triunfales.

¿Cuáles son las temperaturas de la palmera?

Esta palmera puede soportar 1) temperaturas inferiores a -5ºC si se encuentra completamente en reposo y si éstas se prolongan durante periodos cortos de tiempo y 2) temperaturas superiores a los 50ºC si se riega. No obstante, bajo estas condiciones, el desarrollo y la fructificación cesan.

¿Cuáles son las características de las palmeras?

Son idénticas a la planta madre. El 100\% de las plantas son hembras. Entrada rápida en producción. las yemas axilares, con desarrollo normalmente floral, y el meristemo terminal de la palmera datilera adulta engloban su potencial meristemático, el cual es empleado en organogénesis in vitro.