Tabla de contenido
¿Qué indica el color de tu sangre?
Cambios en el color de la sangre del período son normales. Período rojo oscuro, marrón o negro es simplemente sangre que ha reaccionado con oxígeno. Hable con tu médico(a) si observas sangre acuosa grisácea o rosada, ya que esto puede ser una señal de una infección o algo más grave como el cáncer.
¿Qué es la serie roja de la sangre?
HEMATOLOGIA SERIE ROJA. Es una enfermedad clonal adquirida de la célula madre que se caracteriza por hemolisis intravascular, accidentes trombóticos y falla de la medula ósea. La HPN es provocada por una mutación somática en el gen PIGA que se encuentra en el cromosoma X.
¿Qué es serie blanca y serie roja?
Las dos grandes secciones en que se divide un hemograma son la serie roja (que se ocupa de los eritrocitos o glóbulos rojos) y la serie blanca (que examina los leucocitos o glóbulos blancos).
¿Cuáles son las células sanguíneas que le dan un aspecto rojo a la sangre?
Son las células sanguíneas, en concreto los glóbulos rojos, hematíes o eritrocitos los que le dan un aspecto rojo a la sangre. Esta proteína, la hemoglobina se encarga de atrapar y transportar el oxígeno, por todo el torrente circulatorio, desde los pulmones al resto de células de nuestro cuerpo que necesitan oxígeno y glucosa para vivir.
¿Cuál es el número de células rojas en sangre?
Estos parámetros nos permiten estudiar estados de anemia, entre otras enfermedades. Hematíes: número total de células rojas en sangre, que oscila entre 4,5-5,9 millones/mm3 en hombres y 4-5,2 millones/mm3 en mujeres.
¿Cuál es la diferencia entre la sangre roja y el plasma incoloro?
La sangre es roja pero el plasma es incoloro El plasma, que es el líquido en el que se hallan las células en suspensión (glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas, etc) es de un color casi trasparente. Son las células sanguíneas, en concreto los glóbulos rojos, hematíes o eritrocitos los que le dan un aspecto rojo a la sangre.
¿Cuál es el color de la sangre?
La sangre puede tener un color un poco más rojo y brillante, o más oscuro casi negruzco dependiendo de los niveles de oxígeno que contenga la hemoglobina de nuestros hematíes.