Como cuidar la Alocasia oreja de elefante?

¿Cómo cuidar la Alocasia oreja de elefante?

Lo ideal es que la superficie esté ligeramente seca entre riego y riego. Por otro lado y además del sustrato, esta planta necesita humedad ambiental. De ahí que sea más que recomendable pulverizar agua sobre sus hojas o, incluso, contar con un humidificador en caso de que vivamos en un clima seco.

¿Dónde ubicar oreja de elefante?

La oreja de elefante crece en diversas regiones actualmente tropicales y subtropicales, sobre todo en las regiones surestes de China y Asia en general.

¿Cómo mantener una alocasia?

  1. Mucha luz, un imprescindible en los cuidados de la alocasia polly.
  2. Riego abundante en los meses de calor.
  3. Humedad ambiental, un aspecto clave para ella.
  4. Trasplante solo en primavera.
  5. Temperatura cálida, otro punto vital en los cuidados de la alocasia polly.
  6. Abonado regular en época de crecimiento.
  7. Hojas limpias, planta sana.
LEA TAMBIÉN:   Que hace que las nubes no se caigan?

¿Cómo se cuida la hoja elegante?

Brillante directa durante la mañana o brillante indirecta durante el transcurso del día. Mantener el suelo ligeramente húmedo mas no encharcado. No dejar pasar mucho tiempo entre riego y riego. Mientras más luz tenga la planta mayor será su requerimiento de agua.

¿Qué es la oreja de elefante?

La Alocasia, más conocida como «orejas de elefante», es una bonita planta de las regiones tropicales, que ahora se encuentra a menudo incluso aunque el clima sea más templado.

¿Cómo limpiar la oreja de elefante?

La planta necesita estar en un ambiente donde circule la brisa, pero no exageradas corrientes de aire, pues se podrían partir sus ramas. Para limpiar las hojas de la oreja de elefante basta con echarles agua natural o pasarles un paño humedecido con agua y limpio. No es propicio utilizar productos químicos.

¿Cuándo se puede trasplantar la oreja de elefante?

Es importante saber, que la oreja de elefante se puede trasplantar cada dos o tres años a un matero más grande, para que se expanda y luzca más esplendorosa. Debería hacerse cuando esté por terminar el invierno. Con la llegada de la primavera ella se revitaliza.

LEA TAMBIÉN:   Cual desierto es mas caliente el Sahara o el Valle de la Muerte?

¿Cómo eliminar la cochinilla de la oreja de elefante?

Si a la hoja de la oreja de elefante le salen unas manchas inusuales, posiblemente le ha caído cochinilla. Para eliminarla, se le debe pasar un algodón humedecido con alcohol o lavarla con agua y jabón.