Que implica que las hojas tengan una venacion reticulada?

¿Qué implica que las hojas tengan una venación reticulada?

Venación RETICULADA PINADA es aquella en la cual hay una sola vena primaria, con dos hileras de venas secundarias, una a cada lado. Venación RETICULADA PALMADA es aquella en la cual hay varias venas primarias, todas saliendo de un punto común, que es el extremo distal del pecíolo.

¿Qué formas tienen las hojas de las plantas?

La hoja es el órgano de la planta de forma laminar y generalmente de color verde debido a la clorofila que contiene; se inserta en los nudos tanto del tallo como de las ramas. Sus partes son: El limbo: es la parte plana de la hoja, y tiene dos caras, la superior se llama haz, y el reverso denominado envés.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de compuesto es el P2O5?

¿Que presentan las hojas de las plantas monocotiledóneas?

Las hojas de monocotiledóneas presentan una diversidad morfológica casi tan grande como las de dicotiledóneas. A pesar de su diversidad, la mayoría de las hojas tienen un aspecto común, característico. Son generalmente enteras, con venación paralela, y la vaina está siempre bien desarrollada.

¿Cuáles son los tipos de venación en hojas?

• Existen dos tipos principales de venación en hojas: • RETICULADA • PARALELA

¿Cuál es la disposición de las venas?

La disposición de las venas se llama venación o nervadura . Generalmente las venas más gruesas son salientes o hundidas en el envés y prominentes en la haz . Venación abierta: todas las venas acaban libremente en el interior de las hojas o en sus márgenes No hay anastomosis entre las venas.

¿Cuáles son las venas primarias?

A la hoja entran uno o más rastros foliares. Pueden continuar en igual número a lo largo de toda la hoja o pueden dividirse, fusionarse y volverse a ramificar. Las venas primarias son haces vasculares sencillos o varios haces asociados.

LEA TAMBIÉN:   Como llamar numero internacional?

¿Cuál es el ángulo de divergencia de las venas secundarias?

Las venas secundarias parten de las venas primarias. El ángulo que determinan en su unión con ellas recibe el nombre de ángulo de divergencia . De las venas secundarias divergen las venas terciarias, y así sucesivamente.

https://www.youtube.com/watch?v=XDD39XYHxDo