Que hortalizas se pueden plantar en esta fecha?

¿Qué hortalizas se pueden plantar en esta fecha?

En esta época se siembran algunas hortalizas selectas. Sin embargo, a la hora de cultivar una huerta también se debe tener en cuenta que algunas de ellas se pueden sembrar durante todo el año. Un ejemplo puede ser la acelga, espinaca, lechuga, pepino, perejil, entre otros.

¿Qué hortalizas se pueden plantar en septiembre?

Durante el mes de septiembre podemos preparar semilleros de una amplia variedad de hortalizas de otoño e invierno: cebollas, puerros, apio, perejil, lechuga, escarola, brócoli, col y coliflor.

¿Que se planta en invierno en la huerta?

En el otoño – invierno, se pueden cultivar especies que se adaptan a las bajas temperaturas como la acelga, lechuga, achicoria, rabanito, zanahoria. Pero las que son propias de la época son la cebolla, puerro, coliflor, brócoli, repollo, habas, remolacha, arveja, ajo, espinaca y escarola.

¿Cuál es la mejor época para plantar la hortaliza?

La mejor época para plantar esta hortaliza, nativa de América Central y del Sur, es la primavera, pues es sensible al frío. Para cultivarlos necesitas disponer de un terreno soleado, plantando las semillas a una distancia entre planta y planta de entre 40 y 50 centimetros y manteniendo un riego constante.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si un alimento tiene bacterias?

¿Cuáles son las hortalizas más fáciles de cultivar?

Otra de las hortalizas más fáciles de cultivar, y con altas propiedades nutritivas, es la zanahoria. En este caso, lo más importante es mantener la humedad de la tierra, aunque una vez comienzan a crecer pueden distanciarse más los riegos. ¿Las zanahorias ayudan a ver en la oscuridad?

¿Cuál es el marco de plantación de una hortaliza?

Es una hortaliza poco exigente en cuanto a requerimientos de macro y micronutrientes en el suelo de cultivo y puede aguantar con relativafacilidad el invierno. Deja un marco de plantación de unos 40 cm para permitir que las plantas tengan suficiente espacio para desarrollarse.