¿Qué hizo Hertz?

La sociedad contemporánea le debe mucho al físico alemán Heinrich Hertz, gracias a sus estudios pudo descubrir el efecto fotoeléctrico y la forma en que se propagan las ondas electromagnéticas; este conocimiento que dio lugar al desarrollo de los sistemas de telecomunicación.

¿Qué confirmaron las ecuaciones de Maxwell?

Esta ecuación relaciona los campos eléctrico y magnético, y tiene otras aplicaciones prácticas como los motores eléctricos y los generadores eléctricos y explica su funcionamiento. Más precisamente, demuestra que un voltaje puede ser generado variando el flujo magnético que atraviesa una superficie dada.

¿Quién descubrió el efecto fotoeléctrico y explicarlo?

¿Quién descubrió el efecto fotoeléctrico? Se atribuye el descubrimiento del efecto fotoeléctrico a Heinrich Hertz en 1887, al tratar de probar la teoría de Maxwell sobre la radiación electromagnética, en esencia ondulatoria.

LEA TAMBIÉN:   Donde encontrar cedro?

¿Qué le pasó a Hertz?

Al llegar a Berlín, Hertz se presentó a un premio para resolver un problema sobre la inercia eléctrica que ganó.

¿Cuál fue el objetivo de Hertz?

La reformuló matemáticamente logrando que las ecuaciones fueran más sencillas, y simétricas. Desde 1884 Hertz pensó en la manera de generar y detectar en un laboratorio las ondas electromagnéticas que Maxwell había predicho. Después de mucho trabajo y de experiencias sin éxito, en 1887 construyó un dispositivo con el que logró su fin.

¿Cuáles fueron los principales estudios de Robert Hertz?

Como quiera que en esta universidad no disponía de un laboratorio adecuado, Hertz se concentró en el trabajo teórico sobre meteorología, unidades eléctricas y magnéticas y la teoría de Maxwell. En el año 1885 Hertz se traslada a Karlsruhe como Catedrático de Física.

¿Cuál es el argumento de Hertz?

El argumento de Hertz fue el siguiente: si en efecto existen ondas electromagnéticas, al ser emitidas por el circuito se propagarán en todo el espacio circundante. Al llegar las ondas al detector, se inducirá en él un campo eléctrico (además del magnético) y por tanto, en las varillas conductoras o en la espira se inducirá una corriente eléctrica.