Tabla de contenido
¿Qué hacer cuando un carro se resbala en la nieve?
Afortunadamente, hay formas de despegarse. Primero, extrae la mayor cantidad de nieve posible de debajo y alrededor de las llantas. A continuación, intenta “balancear” el automóvil dando marcha atrás y conduciendo hacia adelante repetidamente.
¿Qué hacer en caso de hielo en la carretera?
Cómo conducir con hielo: 8 trucos para no salirte de la carretera
- Conducir con suavidad.
- Usar bien los frenos.
- Acelerar muy despacio.
- Utilizar marchas largas.
- Evitar las rodaduras de otros vehículos.
- Prestar más atención en algunas zonas.
- Mantener la calma si derrapamos.
- No alcanzar el límite de velocidad.
¿Cómo evitar que el vehículo patine en hielo?
Emplear una marcha alta para reducir el efecto de aceleración y retención producido por el acelerador, será la mejor manera de evitar que el vehículo patine en la calzada.
¿Cómo se debe circular con hielo en la calzada?
Cuando circulemos por una vía con nieve o hielo en la calzada, deberemos hacerlo siempre con la marcha más larga (alta) posible y acelerando de forma suave y sostenida, no siendo recomendable cambiar de marcha a alta velocidad ya que ello podría hacer que patinaran las ruedas del vehículo.
¿Cómo quitar la nieve?
Puedes retirar la nieve rastrillándolo o incluso barriéndola. La escoba será especialmente eficaz para espacios reducidos como la puerta de tu casa o entradas de vehículos, sobre todo si la nieve está esponjosa y la capa formada es ligera. Para más eficacia, opta si puedes por un cepillo de paja o con cedras duras.
¿Cuando la calzada está con hielo?
Hay que resaltar que cuando la calzada está helada, la distancia de frenado puede aumentar hasta 10 veces por encima de lo normal, por lo que se impone circular a una mayor distancia del vehículo que va adelante y reducir la velocidad, evitando frenar y acelerar.