Tabla de contenido
¿Qué hacer cuando la PC se apaga y no prende?
Si tu PC se apaga y no vuelve a encender, debes saber que en la inmensa mayoría de casos se debe a las protecciones de tipo «latch» de las fuentes de alimentación. Esto significa que, cuando algunas protecciones actúan, provocan que la fuente no se vuelva a poder encender hasta solventar el problema.
¿Qué hacer si la PC se apaga sola?
Soluciones si tu PC se apaga sola de repente
- Revisa las conexiones y cables de corriente.
- ¿Aparece una pantalla de error azul o negra?
- Comprueba si el PC se recalienta.
- Haz una restauración del sistema.
- Revisa el voltaje.
- Chequea la memoria RAM.
- Descubre problemas con el hardware o los dispositivos.
¿Qué hacer si tu computadora no prende?
¿Qué hacer si la pantalla es el problema?
- Apagar el ordenador.
- En caso de que esté conectado a un tomacorriente, debemos desenchufarlo.
- Retiremos la batería durante unos 30 segundos. Luego, volvamos a colocarla.
- Una vez más, conectemos la laptop al tomacorriente y encendámosla de nuevo.
¿Qué pasa cuando el portátil no enciende?
Esto podría parecer obvio y sencillo, pero la mayoría de los percances relacionados con una notebook que no prende tienen que ver con un problema de alimentación eléctrica. Si un cable de corriente queda suelto o desconectado, tu computadora no tendrá la energía que necesita para funcionar.
¿Cómo saber si se quemó un componente?
Retira el ventilador del procesador haciendo palanca hacia arriba y afuera a las lengüetas de fijación. Levanta el zócalo del procesador debajo del ventilador y olfatea para detectar un olor débil a quemado. Ya sea fuerte o débil, este olor a quemado indica una CPU fallada.
¿Por qué mi ordenador se enciende o se apaga?
También es posible que si tu ordenador se enciende o se apaga solo sea porque hay algo configurado de manera errónea en la BIOS, así que te recomendamos acceder a ella para cambiar su configuración y solventar el problema. Pulsa la tecla SUPR, o la correspondiente con la marca de tu BIOS a la hora de encender tu PC.
¿Por qué mi PC se apaga cuando vuelva la corriente?
Por ejemplo, si hay un corte de luz por la noche en tu casa y tienes esto activad, el PC estaría configurado para encenderse automáticamente cuando vuelva la corriente. Los problemas de apagado en Windows pueden deberse a muchos factores, como hardware incompatible, programas en conflicto o incluso un controlador dañado.
¿Por qué mi PC se apaga de forma inesperada?
Otro problema habitual es que el PC, aunque se encienda, se apaga de forma inesperada mientras está siendo utilizado. Si el LED está encendido y muestra que la energía está llegando, asegúrate de que el botón de encendido esté conectado y funcionando correctamente. 2.
¿Por qué mi ordenador no se enciende?
Dentro de la torre hay también un fusible cuyo estado podrás comprobar retirando la cubierta y abriéndola para ver si es este realmente el motivo por el cual tu ordenador no se enciende. Otro problema habitual es que el PC, aunque se encienda, se apaga de forma inesperada mientras está siendo utilizado.