Que hacer cuando la bateria del portatil no carga?

¿Qué hacer cuando la batería del portátil no carga?

Comprueba que el conector al portátil está bien conectado, pero también comprueba el cable que va desde la fuente de alimentación externa a la toma de corriente, porque es este conector de formato schuko el que normalmente tiende a hacer un mal contacto, y puede ser el primer culpable de que la batería no se cargue.

¿Qué hacer si la batería está muerta?

Una vez la batería muerta se encienda, remueve los cables en el siguiente orden: Desconecta el cable de la pieza de metal del auto con la batería muerta. Desconecta el cable negativo del terminal negativo del auto con la batería buena. Desconecta el cable positivo del terminal positivo del auto con la batería buena.

¿Cómo sacar la batería de un portátil?

El primer paso es, lógicamente, apagar el portátil y sacarle la batería. Ahora deberemos meter la batería en una bolsa de tela (vale con cubrirla completamente con un paño seco), y ésta dentro de una bolsa de plástico con cierre tipo Ziploc para sellarla (esto es importante, una bolsa normal no aislará la batería de la humedad).

LEA TAMBIÉN:   Que caracteristicas tiene un disco magnetico?

¿Cómo descongelar la batería de un portátil?

Una vez que lo tengamos, debemos meter la batería en el congelador durante unas 10 horas y, pasado ese tiempo, debemos sacarla del congelador y su envoltorio y dejar que se descongele al aire, de manera natural, antes de volver a instalarla en el portátil.

¿Qué hacer si la batería no se carga como debería?

Si la batería no se carga como debería, apaga el ordenador por completo y comprueba si funciona. Comprueba que el problema no está en el cargador El problema más común en estos casos es que lo que falla no es la batería, sino el cargador. Esto es fácil de probar y no necesitas comprar un nuevo adaptador de corriente para “testarlo”.

¿Qué hacer si la batería de tu portátil ha dejado de funcionar?

En todo caso, aplica estos métodos bajo tu propia responsabilidad, ya que ninguno asegura que la batería vaya a volver a funcionar y, de hecho, en dos de ellos hay cierto riesgo (lo explicamos a continuación). Nuestra recomendación es que si la batería de tu portátil ha dejado de funcionar, la cambies por una nueva.