¿Qué hacer con los topos en el jardín?
Entre otras soluciones para acabar con los topos de jardín se encuentran los famosos rodenticidas (anticoagulantes que suponen un arma infalible contra los topos). Se trata de pesticidas que sirven para matar roedores. Su eficacia está ligada a su acción tóxica sobre los topos.
¿Que no les gusta a los topos?
A los topos, topillos y tuzas no les gusta el olor del ajo, la menta y el saúco.
¿Cómo acabar con los topillos en el jardín?
Existen algunos sistemas tradicionales para supuestamente repeler y ahuyentar a topos y topillos, como plantar narcisos, usar aceite de ricino, la cayena en polvo, extracto de ajo, o colocar botellas de pastico en las madrigueras para que se asusten del ruido del viendo y las vibraciones.
¿Cómo se alimentan los topos?
Los topos se alimentan preferiblemente de grandes lombrices de tierra, larvas de insectos, insectos y caracoles y consume más del 50\% de su peso corporal al día. Incluso durante el período de apareamiento y el nacimiento de las crías, mantienen su estado solitario y ningún ejemplar se une definitivamente a una pareja.
¿Dónde se encuentran los topos?
Aunque son muy difíciles de ver, su presencia se detecta fácilmente por los montoncitos de tierra que dejan sobre el suelo de los prados, los jardines y las vegas. Los topos tienen una elevada actividad metabólica, por lo que necesitan ingerir alimentos constantemente.
¿Cómo aislar los topos?
Dado que los topos son muy sensible a los ruidos y olores, podría aislarse mediante métodos y trucos sencillos: por ejemplo, se podrían fijar estacas en el suelo sobre la que colocar una botella de plástico vacía colgada (esto hará que sople el viento, habrá ruidos que la molestarán y se alejarán).
¿Cuáles son los mejores ahuyentadores de topos?
Los ahuyentadores solares son los más utilizados, porque funcionan las 24 horas sin necesidad de más energía que la del sol. El uso de repelente solar para topos está cada día más extendido, y ya apenas se comercializan ahuyentadores de topos que precisen batería o pilas.