¿Qué hacen los masajes musculares?
Beneficios de los masajes Reducción del estrés y aumento de la relajación. Reducción del dolor y de la inflamación y tensión de los músculos. Mejora de la circulación, de la energía y del estado de alerta. Disminución de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
¿Cómo se realizan los masajes musculares?
Se realizan fricciones profundas y uniformes con toda la palma de la mano y los dedos juntos sobre la piel del paciente. Mediante presiones deslizantes rápidas, se trata de llegar al tejido muscular sin llegar producir sensación de dolor al paciente. Se busca activar el flujo sanguíneo y las terminaciones nerviosas.
¿Cuándo se hace una descarga muscular?
Cuando más efectivo y beneficioso será es durante los días de descanso antes de una competición y/o entrenamiento. Si no hay ningún día de descanso o es incompatible poder realizar el tratamiento, lo mejor será hacerlo en el día de menos carga de actividad.
¿Qué efectos tiene el masaje corporal en el organismo?
Fisiológicamente, los efectos que produce el masaje en el organismo son entre otros: aumento de la temperatura, activación de la circulación, estimulación en la nutrición de los tejidos, disminución de edemas, sedación, relajación muscular, liberador de adherencias y mejora el metabolismo muscular.
¿Qué se debe hacer antes de realizar un masaje?
Antes del masaje, puedes tomar una ducha de agua caliente o hacer una sauna. Así conseguirás relajar más tu cuerpo, porque el agua caliente y el vapor tienden a relajar los músculos de tu cuerpo y preparar la piel para el masaje. Además te sentirás mejor.
¿Cuáles son las instrucciones para un masaje relajante?
Para dar un masaje en brazos, piernas y espalda empieza desde abajo hasta arriba con las palmas de las manos. Aplica presión de forma suave y local realizando movimientos circulares, puedes aumentar la presión pero sin pasarte porque te cansarás más rápido.
¿Cuáles son los tipos de masaje que hay?
Lista con los diferentes tipos de masaje
- El masaje sueco.
- El masaje amma.
- El masaje prenatal para mujeres embarazadas.
- El masaje geotermal.
- El masaje chino Tui Na.
- El masaje tailandés.
- El drenaje linfático manual.
- El masaje abdominal.
¿Cuándo hacer descarga de piernas?
Depende de la carga de entrenamiento que tengamos se recomienda realizar una descarga de piernas más o menos cada mes y medio o dos meses como mucho acortando este período si la intensidad de los entrenamientos es muy fuerte o alargándolo unas semanas más en el caso contrario.