Como obtiene la planta las materias primas que se usan en la fotosintesis?

¿Cómo obtiene la planta las materias primas que se usan en la fotosíntesis?

En la fotosíntesis, la planta, sintetiza materia orgánica que le servirá de alimento, a partir de sustancias simples, inorgánicas. El vegetal toma del medio dióxido de carbono y agua (materias primas) que absorbe por medio de los estomas y raíces y las transforma en glucosa liberando oxígeno (productos resultantes).

¿Cuáles son los productos del proceso de la fotosíntesis?

La fotosíntesis es un proceso que transforma la energía de la luz del sol en energía química. Consiste, básicamente, en la elaboración de azúcares a partir del C02 (dióxido de carbono) minerales y agua con la ayuda de la luz solar. Es decir forman materia orgánica y oxígeno.

LEA TAMBIÉN:   Como curar una sandwichera nueva?

¿Cuáles son los reactivos utilizados en la fotosíntesis?

6CO2 + 6H2O (+ energía de la luz solar) → C6H12O6 + 6O2 (Dióxido de carbono + agua + energía de la luz solar → Glucosa + Oxígeno) El dióxido de carbono, junto con el agua son los principales reactivos utilizados en la fotosíntesis.

¿Cómo se realiza la fotosíntesis de las plantas?

Para realizar la fotosíntesis las plantas necesitan varios elementos que se encuentran en el medio ambiente. Energía luminosa: impacta sobre las hojas y es absorbida por el pigmento fotosensible de la planta, la clorofila. Agua: La fotosíntesis requiere un suministro constante de agua. Ésta llega a las hojas a través de las raíces y tallos.

¿Cuál es el subproducto de la fotosíntesis?

Oxígeno: subproducto de la fotosíntesis. Sale de las hojas hacia el exterior a través de las estomas. La glucosa, uno de los alimentos que producen esos organismos, se sintetiza a partir del dióxido de carbono y el agua que toman del ambiente. La energía lumínica desencadena todo el proceso y el oxígeno es un desecho que se libera al ambiente.

LEA TAMBIÉN:   Que cosas hacen los arboles?

¿Qué es la fotosíntesis y para qué sirve?

La fotosíntesis también ha suscitado la fascinación de científicos de todo el mundo, incluso existe una línea de investigación que busca la forma de convertir el CO2 en O2 a través de la energía solar, es decir, de realizar la fotosíntesis de forma artificial.