Que hace diferente unas plantas de otras?

¿Qué hace diferente unas plantas de otras?

A pesar de que a simple vista se vean tan diferentes en cuanto a formas y tamaños, las hojas y raíces de diferentes especies tienen algo en común: están conformadas por células. Más grandes, más chicas, alargadas, gordas o angostas, hojas y raíces deben sus tamaños a las actividades desarrolladas por estas células.

¿Cuáles son los diferentes tipos de plantas?

Existen una gran variedad de tipos de plantas. Árboles, palmeras, coníferas, herbáceas, arbustos, musgos, helechos, algas y cactus entre otras. Cada una de ellas con sus características propias que las convierten en especies únicas.

¿Cuáles son las diferencias entre las plantas y los animales?

Diferencias. Las plantas no tienen ni necesitan aparatos digestivos, ni de excreción, respiración, locomotores u otros que los animales si. Las plantas no se desplazan, los animales sí. Las células de las plantas tienen una pared celular. La circulación interna de líquidos es diferente.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer cuando el lavavajillas no coge agua?

¿Cuáles son los tipos de plantas que no dan flores?

Algunas plantas aunque no florecen, producen semillas; éstas se llaman gimnospermas. Por ejemplo, las coníferas se encuentran entre las más conocidas. Los musgos y helechos son los otros dos grandes tipos de plantas que no dan flores. Éstas se reproducen mediante esporas en lugar de semillas.

¿Cómo se desplazan las plantas y los animales?

Las plantas no se desplazan, los animales sí. Las células de las plantas tienen una pared celular. La circulación interna de líquidos es diferente. Las plantas crecen prácticamente de forma ilimitada, pero los animales tienen un tamaño concreto. Hay organización social en los animales y en las plantas no lo hay.

¿Cuál es la diferencia entre las plantas que florecen y las que no florecen?

La principal diferencia entre las plantas que florecen y las que no, es su forma de reproducción. Las que florecen dependen de la polinización para su reproducción, mientras que las que no, dependen de la dispersión para continuar su ciclo de vida.