Que habilidad tenia el Homo erectus?

¿Qué habilidad tenía el Homo erectus?

Ya se sabía que el «Homo erectus» había alcanzado un grado de desarrollo que le permitía utilizar la piedra para fabricar instrumentos primitivos (Los antepasados de la especie humana). Ahora parece que también fue capaz de construir refugios.

¿Cómo actuaban los Homo erectus?

Con un cerebro de 1.000 centímetros cúbicos, frente a nuestros 1.400, los erectus caminaban como nosotros y actuaban socialmente como nosotros.

¿Qué habilidades desarrollaron los Homo habilis?

El Homo habilis se considera la especie de tránsito de la evolución del ser humano, al tener un gran volumen cerebral. De hecho Homo habilis significa hombre hábil y se le dio este nombre debido a la habilidad para crear instrumentos líticos, aunque aun no se ha descubierto la razón por la que desapareció.

¿Qué pasó con el Homo erectus?

El Homo erectus tuvo una gran expansión durante muchos siglos, hasta que poco a poco fue desapareciendo durante el Pleistoceno Inferior. Su desaparición se asocia con la teoría de la catástrofe de Toba, en el que un supervolcán indonesio entró en erupción arrasando con todo e influyendo en la evolución humana.

LEA TAMBIÉN:   Como se articula el sistema oseo?

¿Quién fue el primer representante de Homo erectus en ser descubierto?

El hombre de Java (Homo erectus erectus), fue el primer representante de Homo erectus en ser descubierto. Fue encontrado y descrito originalmente en Java por el científico Eugène Dubois quien lo nombró Pithecanthropus erectus. La palabra «pithecantropus» deriva de raíces griegas y significan hombre mono.

¿Cuáles fueron los primeros hallazgos de Homo erectus?

Homo erectus erectus: También conocido como el hombre de Java, fue el primer hallazgo de Homo erectus, encontrándose en Java. Homo erectus pekinensis: También conocido como el hombre de Pekín, fue una subespecie de Homo erectus encontrada en la ciudad china de Pekín.

¿Cuál es la importancia de la alimentación del Homo erectus?

Reconocemos que la alimentación del Homo erectus es responsable de uno de los acontecimientos más importantes de la historia humana. Nuevamente demostramos que la dieta humana no depende tanto de nuestros genes como del ambiente. Las regiones que habitó Homo erectus hacían difícil la supervivencia.