Como se nutren las plantas y los animales?

¿Cómo se nutren las plantas y los animales?

Los animales son seres heterótrofos, lo que quiere decir que necesitan alimentarse de materia orgánica ya elaborada (alimento), producida por los seres autótrofos. Al tener que tomar sustancias orgánicas ya elaboradas, los animales deben «hacerlas suyas», es decir incorporarlas a su organismo para poder utilizarlas.

¿Cómo se nutren los animales?

Según lo que comen, los animales se pueden agrupar en: Herbívoros, si su base alimenticia está compuesta de vegetales; Carnívoros, si se alimentan de carne; Insectívoros, si se alimentan de insectos; y Omnívoros, si se alimentan de animales y vegetales.

¿Cómo se puede defender una planta?

Las defensas constitutivas incluyen muchas barreras físicas preformadas, como las paredes celulares, las cutículas epidérmicas cerosas y la corteza. Estas sustancias no solo protegen a la planta de la invasión, sino que también le dan fuerza y rigidez a la planta.

¿Cómo se adaptan los animales a las nuevas condiciones?

Otra forma de adaptación son los cambios corporales. Muchos animales, como las focas, se alimentan en exceso durante el otoño para acumular grasa que les sirva de abrigo y de reserva alimenticia durante el invierno. Otros, como mencionábamos más arriba, cambian su pelaje para adaptarlo a las nuevas condiciones.

LEA TAMBIÉN:   Por que se produce moho en el pan?

¿Por qué los perros necesitan más alimento en invierno?

En el caso de otros animales, como perros o gatos, el proceso puede ser a la inversa. Algunas razas de estas especies pueden necesitar ingerir más alimento en invierno, especialmente si se trata de perros muy mayores o de cachorros que tienen un gran consumo energético porque son muy activos.

¿Cómo se preparan los animales para el invierno?

En el otoño, los animales que hibernan se preparan para el invierno ingiriendo más comida y almacenándola como grasa corporal (un proceso denominado hiperfagia), que les servirá como alimento para su metabolismo durante el largo descanso invernal. El caso más conocido es el de los osos, pero hay muchos otros animales que hibernan.

¿Cómo lo hacen las plantas para sobrevivir?

En estos dos biomas las temperaturas pueden llegar por debajo de los 0⁰C. Por lo tanto, ¿cómo lo hacen las plantas para sobrevivir? El frío es un factor que limita el crecimiento de las plantas y éste puede ser causado por dos factores principales: la altitud y las latitudes elevadas.