Que genero son los moluscos?

¿Qué género son los moluscos?

Mollusca
Los moluscos (Mollusca, del latín mollis «blando») conforman uno de los grandes filos del reino animal….Mollusca.

Moluscos
Moluscos de las clases Gastropoda, Monoplacophora, Bivalvia, Poliplacophora, Scaphopoda, Aplacophora y Cephalopoda
Taxonomía
Reino: Animalia

¿Qué son los moluscos y qué características tienen?

Los moluscos son un amplio filo de animales invertebrados. Todos los moluscos tienen un cuerpo blando de simetría bilateral. Aunque la mayor parte de las especies de moluscos tienen el cuerpo protegido por una concha o caparazón, existen excepciones como los pulpos. Por eso se clasifican como animales triblásticos.

¿Cómo se alimentan los moluscos?

Muchos moluscos se alimentan principalmente de algas. Utilizan la rádula para raspar las algas de las rocas. Los moluscos más grandes, sin embargo, tienen mayor apetito. Los caracoles y las babosas comen plantas y frutas.

LEA TAMBIÉN:   Que hace la sinapsis quimica?

¿Qué significa que los moluscos son Oviparos?

La FECUNDACIÓN es INTERNA y son OVÍPAROS, es decir que «nacen» a partir de un huevo depositado en el exterior, sobre las plantas, o en el agua. Los moluscos se clasifican según el número de conchas.

¿Qué son moluscos en niños?

Los moluscos son lesiones producidas en la piel, generalmente de los niños, que consisten en un pequeño nódulo de color blanquecino o nacarado con un mínimo orificio central. Suponen una de las infecciones virales más frecuentes en la infancia y su poder de contagio es alto.

¿Cuáles son los moluscos más comunes?

Entre los moluscos más conocidos se encuentran las almejas, las ostras, los caracoles, las babosas, los pulpos y los calamares. El filo Moluscos es el segundo más grande del reino Animal después del filo Artrópodos.

¿Cuáles son los moluscos más grandes del mundo?

olosos de las profundidades son los moluscos más grandes de la Tierra: pueden crecer hasta una longitud de más de un metro y adquirir un peso cercano a los 230 kilos. Viven en las cálidas aguas del Pacífico Sur y del Índico. Las almejas gigantes alcan. La almeja gigante solamente puede elegir casa una vez.