Tabla de contenido
¿Qué gas usan los chefs?
Si es en bombona, puede ser butano o propano. Si es por tubería, gas natural.
¿Qué es mejor cocinar con gas o inducción?
La inducción es el sistema más eficiente, calienta rápido y su consumo energético es bajo (aunque el coste de la electricidad sigue siendo mayor que el del gas). En cuanto a la inversión, el coste de una placa de inducción es alta, son equipos más caros que el resto de tipos de cocinas.
¿Qué diferencia hay entre una vitrocerámica y una de inducción?
Las vitrocerámicas generan calor mediante una resistencia eléctrica o, en su defecto, una placa halógena que se calienta con el paso de la electricidad. En cambio, las placas de inducción lo hacen mediante la generación de un campo magnético que calienta directamente el recipiente en lugar de calentar la placa.
¿Cómo elegir una placa de inducción para tu cocina?
Existen placas de inducción que aprovechan además esta tecnología para adaptarse a las formas y tamaños de los recipientes, encendiendo solo las partes en contacto con ella. Así, podrás escoger para tu cocina una placa de inducción con una zona flexible que se adaptará a recipientes de distintos tamaños y formas.
¿Cómo funcionan las placas de inducción?
Las placas de inducción generan campos electromagnéticos que fluyen en una sola dirección, sólo al recipiente donde se cocina la comida sin calentar el cristal vitrocerámico. Por tanto, la inducción calienta rápido y al terminar no queda calor residual, es limpia, práctica y más eficiente que el resto de placas.
¿Cuáles son las placas de inducción con zonas de cocción flexibles?
Como comentábamos, hoy en día existen numerosas placas de inducción muy innovadoras con zonas de cocción flexibles. Este modelo de placa de inducción Siemens EX875LX67E, cuenta con función QuickStart, mediante la cual, la placa detecta dónde se ha colocado un elemento y conecta esa zona automáticamente.
¿Qué es la cocina por inducción?
La cocina por inducción basa su funcionamiento en la manera en cómo calienta los recipientes. Este tipo de placas permiten calentar a través de un campo electromagnético en vez de hacerlo a través del calor producido por las resistencias. Su denominación se debe a la tecnología que utilizan para llevar a cabo todo el proceso.