Cual es la funcion de las mitocondrias y los lisosomas?

¿Cuál es la función de las mitocondrias y los lisosomas?

Las mitocondrias son los orgánulos de las células eucariotas que se encargan de la obtención de energía mediante la respiración celular, un proceso de oxidación en el que intervienen unas enzimas denominadas ATP-sintetasas. La energía obtenida se guarda en forma de ATP.

¿Cuál es la diferencia entre lisosomas y cloroplastos?

Los cloroplastos son los orgánulos celulares que en los organismos eucariontes fotosintetizadores se ocupan de la fotosíntesis. Los lisosomas utilizan sus enzimas para reciclar los diferentes orgánulos de la célula, englobándolos, digiriéndolos y liberando sus residuos en el citosol.

¿Cuál es la función de la mitocondria y vacuola?

Puntos más importantes: Las mitocondrias son las «centrales energéticas» de la célula, ya que rompen las moléculas de combustible y capturan la energía en la respiración celular. Los cloroplastos se encuentran en plantas y algas. Son responsables de capturar la energía luminosa para hacer azúcares en la fotosíntesis.

LEA TAMBIÉN:   Que hago si mi laptop HP no enciende?

¿Cómo se realiza la fotosíntesis?

A través del proceso de fotosíntesis, realizan azucares y otros compuestos, utilizando la luz solar como fuente de energía y el dióxido de carbono como fuente de carbono. Los eucariontes fotosintéticos (plantas y algas) poseen dentro de sus células, estructuras especializadas que se llaman cloroplastos, donde se produce la fotosíntesis.

¿Qué son los lisosomas y cómo funcionan?

Los lisosomas están implicados en varios procesos celulares. Son los encargados de reciclar restos celulares de desecho. Pueden destruir virus y bacterias invasoras. Si la célula es dañada y no puede ser reparada, los lisosomas participan en el proceso de autodestrucción conocido como muerte celular programada o apoptosis.

¿Cuáles son los organismos fotosintéticos más visibles?

Los organismos fotosintéticos más visibles son las plantas. Se definen como eucariotas fotosintéticas sedentarias, multicelulares, con células rodeadas por una pared celular de celulosa. Este grupo suministra las frutas, frutos secos y verduras en nuestra alimentación, la madera y las medicinas para las enfermedades.