Que gas bota las plantas?

¿Qué gas bota las plantas?

Las hojas de las plantas contienen en su superficie, en la parte inferior, diminutos poros por los que respiran, absorbiendo dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera y liberando oxígeno y vapor de agua.

¿Cómo afecta el metano a las plantas?

Este gas tiene un potentísimo efecto invernadero, así que algunos prevén que este resultado afecte al peso que se da en el Protocolo de Kioto a la reforestación como mecanismo secuestrador de dióxido de carbono.

¿Cómo las plantas ayudan a disminuir los gases del efecto invernadero?

Las plantas, para alimentarse, absorben carbono de la atmósfera a través de un proceso conocido como la fotosíntesis. Así, los árboles y plantas tienen un papel fundamental para la existencia de la vida en la Tierra, liberando oxígeno y reduciendo la cantidad de CO2 en la atmósfera.

¿Por qué las plantas tienen la capacidad de captar el co2atmosférico?

2 Las plantas tienen la capacidad de captar el CO2atmosférico y mediante procesos fotosintéticos metabolizarlo para la obtención de azúcares y otros compuestos que requieren para el normal desarrollo de su ciclo vital (Fig 1. Fotosíntesis, (1)).

LEA TAMBIÉN:   Cuantos cromosomas tiene una celula despues de la meiosis?

¿Cómo se elimina el dióxido de carbono de la atmósfera?

El dióxido de carbono se elimina de la atmósfera (o «secuestra») cuando lo absorben las plantas como parte del ciclo biológico del carbono. Metano (CH4): El metano se emite durante la producción y el transporte de carbón, gas natural y petróleo.

¿Cuáles son los cultivos hortícolas más eficientes en su captación de CO2?

En general, de los datos obtenidos de este trabajo podemos afirmar que de los cultivos hortícolas analizados, la alcachofa es el más eficiente en su captación de CO2seguido de tomate y sandía (Figura 1).

¿Cuáles son las especies arbóreas con mayor índice de captación de CO2?

Entre todas las especies arbóreas analizadas en este trabajo es el limonero el que mostró mayor índice de captación de CO2, tanto en función de la superficie como por árbol.