Que futuro tienen los coches de hidrogeno?

¿Qué futuro tienen los coches de hidrógeno?

El coche de hidrógeno se espera sea el verdadero sustituto de los motores de combustión. Los expertos señalan que, aunque inviable a corto plazo, estará plenamente extendido en 2035. Todos los nuevos desarrollos del Grupo Hyundai van a ser eléctricos, bien de baterías o bien de hidrógeno.

¿Qué vale un coche de hidrogeno?

Este coche a hidrógeno tendrá 400 km de autonomía y costará solo 15.000 euros. Una de las principales barreras para que el hidrógeno se abra paso en el mercado del transporte ligero es el coste de los vehículos.

¿Cómo se llama el Toyota de hidrógeno?

Al bombear hidrógeno en Toyota Mirai, el gas se desplaza hasta unos depósitos de combustible con filtros de carbono, donde se almacena. Una vez en movimiento, las rejillas delanteras de admisión llevan aire del exterior hasta la pila de combustible, y el hidrógeno va desde los depósitos hasta el mismo sitio.

LEA TAMBIÉN:   Que factores climaticos afectan la temperatura?

¿Cómo funcionan los coches de hidrógeno?

Por contraste, los coches de hidrógeno llevan a bordo su propia central eléctrica eficiente, por así decirlo, en forma de pila de combustible. En la pila de combustible se genera energía eléctrica a partir de hidrógeno y oxígeno. En función de la demanda, esa energía se transmite a la batería o al motor eléctrico.

¿Cuánto tiempo puede recorrer un coche de hidrógeno?

Con el depósito de hidrógeno lleno, pueden recorrer unos 500 km. Los coches eléctricos con baterías muy grandes también llegarán a esta cifra, que a su vez incrementarán el peso de los vehículos y los tiempos de carga. La autonomía de los vehículos de hidrógeno es independiente de la temperatura exterior, es decir, no empeora si hace frío.

¿Cómo se almacena el hidrógeno en un vehículo?

Esto se debe a que el hidrógeno se almacena en el vehículo en forma gaseosa, en un depósito con paredes muy gruesas y especialmente seguras. Como destaca Rücker, muchas pruebas de choque han confirmado la solidez de este diseño: ni resultaron dañados los depósitos ni hubo fugas de hidrógeno.

LEA TAMBIÉN:   Como se usa el turbo?

¿Cómo recargar hidrógeno en un coche con pila de combustible?

Recargar hidrógeno en un coche con pila de combustible es similar a repostar gas, bien sea gas natural comprimido, GNC, o gas licuado del petróleo, GLP, ambos, hidrocarburos cuya red de distribución es ampliamente superior a la de hidrógeno. Sea como fuere, el surtidor de hidrógeno es parecido al de los combustibles tradicionales.