Que frutas produce Turquia?

¿Qué frutas produce Turquía?

Turquía es un gran productor de legumbres como los garbanzos y las lentejas, que exporta a más de 40 países. Por otra parte, se cultivan 80 tipos de frutas frescas y hortalizas en Turquía. Entre las frutas producidas destacan la uva de mesa, naranjas, limones y cerezas.

¿Que se siembra en Turquía?

Turquía es el mayor productor de pasas, avellanas e higos secos, el quinto mayor productor de grano, algodón, tabaco, aceitunas, pasas, verduras y frutas. El décimo mayor productor de trigo, cebada, almendras, cítricos y té.

¿Qué es lo que más importa Turquía?

La automoción y la industria textil encabezan el comercio exterior turco, seguidas por el oro, la joyería, la alimentación, el acero y los equipamientos y maquinaria. El país importa principalmente vehículos, hidrocarburos, medicinas y productos químicos.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si una fuente de alimentacion esta estropeada?

¿Cuáles son las especies de serpientes que habitan en Turquía?

En Turquía habitan diversas especies de serpientes (pocas víboras), de lagartos y de salamandras. El cuadro ornitológico presenta una riqueza excepcional, y en él destaca un gran número de rapaces, incluyendo majestuosas águilas y buitres.

¿Cuáles son los diferentes tipos de actividades en Turquía?

Turquía posee diversos palacios, mezquitas y castillos. Se ponen a disposición actividades como cruceros por el mar Mediterráneo y el Egeo, tréking y senderismo, en las playas y costas se puede practicar windsurfing, esquí acuático, vela o buceo. Son conocidos los llamados baños turcos .

¿Cuáles son los peces que nadan en Turquía?

Al estar rodeada por cuatro mares (el Negro, el de Mármara, el Egeo y el Mediterráneo), Turquía disfruta de una impresionante variedad de peces. En sus aguas nadan varias especies de doradas, lubinas ( lüfer ), salmonetes, y otras especies mediterráneas.

¿Cuáles son las ventajas de la Unión Aduanera de Turquía?

Turquía ha tomado ventaja de una unión aduanera con la Unión Europea, firmada en 1995, para aumentar su producción industrial destinada a las exportaciones, mientras que al mismo tiempo se beneficia de las inversiones extranjeras originarias de la UE.