Que flor es Ylang Ylang?

¿Qué flor es Ylang Ylang?

Cananga odorata

Flor de cananga, Ylang-ylang
Orden: Magnoliales
Familia: Annonaceae
Género: Cananga
Especie: Cananga odorata (Lam.) Hook.f. & Thomson

¿Qué propiedades tiene el aceite Ylang Ylang?

El aceite esencial de ylang-ylang tiene muchas propiedades terapéuticas: antiespasmódico, hipotensor- que ayuda a luchar contra el insomnio- regenerador celular; pero las más importantes son que es un gran antidepresivo y sedante y está considerado como un potente afrodisíaco.

¿Qué significa Ylang en español?

Cananga odorata, comúnmente llamado ylang-ylang, árbol de cananga, ilang-ilang, kenanga en Indonesia, cananga fragante, planta de Macassar o árbol de perfume, es un árbol tropical que se origina en Filipinas y es valorado por su perfume. El aceite esencial derivado de las flores se utiliza en la aromaterapia.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la funcion de los accionistas de las sociedades anonimas?

¿Qué olor es Ylang Ylang?

El aceite esencial de ylang ylang tiene un olor fuerte que recuerda al jazmín y nerolí. Se usará en poca cantidad ya que su fragancia puede llegar a ser demasiado penetrante. Este aceite esencial le va bien a todo tipo de pieles, regula el sebo de la piel y la tonifica.

¿Cómo es el olor del Ylang Ylang?

Tiene un aroma característico muy dulce y agradable: notas de goma y crema y un fondo de jazmín o nerolí. Su aceite esencial se obtiene por destilación de estas flores, y se pueden obtener hasta 3 destilaciones de las que depende su mayor pureza.

¿Qué olor tiene Ylang Ylang?

El Ylang ylang olor es un poco fuerte y puede hacer recordar al del jazmín o el nerolí. Por eso, se utiliza en pocas cantidades porque su fragancia puede ser muy intensa y penetrante. Su densidad hace que esté indicado para todo tipo de pieles.

¿Cómo se extrae el aceite Ylang Ylang?

El aceite esencial Ylang Ylang de doTERRA, se extrae de la flor de la planta. El Ylang Ylang, o Cananga odorata, se caracteriza por sus ramas caídas y brillantes hojas verdes. A lo largo de los tallos verdes de esta planta, crecen múltiples flores de color amarillo verdoso y especialmente fragantes.

LEA TAMBIÉN:   Que estufas salen mejor?

¿Cuáles son las propiedades de la flor de ylang?

La flor de Ylang Ylang tiene muchas propiedades medicinales como: regenerador celular, antiespasmódico, hipotensor, antiséptico, relajante, afrodisíaco y antidepresivo. Estas propiedades han hecho que en tiempos pasados se utilizara para tratar la malaria, la fiebre, el tifus, algunas infecciones, entre otros.

¿Qué es el ylang y cuáles son sus características?

El Ylang Ylang, o Cananga odorata, se caracteriza por sus ramas caídas y brillantes hojas verdes. A lo largo de los tallos verdes de esta planta, crecen múltiples flores de color amarillo verdoso y especialmente fragantes. Estos dos componentes químicos forman parte del grupo de los sesquiterpenos.

¿Cuáles son los beneficios del ylang?

Propiedades, usos y beneficios del Ylang Ylang. Entre las principales propiedades, usos y beneficios del Ylang Ylang, se tiene que: Ayuda a aliviar malestares producidos por infecciones intestinales. Debido a que contiene ácido salicílico (efecto vasodilatador), ayuda a bajar un poco la presión arterial.

¿Cuáles son las propiedades de la esencia de ylang?

Su olor es dulce y agradable, asemejándose un poco al jazmín y al neroli. Entre las propiedades de la esencia de Ylang Ylang tenemos: antiséptico, antidepresivo, sedante, regulador de la presión sanguínea y afrodisíaco.