Que factores predisponen al huesped para adquirir una enfermedad?

¿Qué factores predisponen al huésped para adquirir una enfermedad?

Los factores del huésped son los que determinan la exposición de un individuo: su susceptibilidad y capacidad de respuesta y sus características de edad, grupo étnico, constitución genética, género, estado socioeconómico y estilo de vida.

¿Cuáles son los mecanismo de defensa del huésped?

Los anticuerpos pueden ayudar a erradicar al microorganismo que causa la infección, ya que atraen a los leucocitos del huésped y activan el sistema del complemento. El sistema del complemento. Muchas proteínas del complemento se encuentran en el suero como precursores enzimáticos inactivos…

¿Como el agente se introduce al organismo del huésped?

El agente infeccioso entra en contacto con huésped susceptible por medio de objeto intermediario contaminado. El agente infeccioso requiere que parte de su ciclo biológico ocurra en el vector. El agente infeccioso se encuentra suspendido en el aire y puede transportarse a largas distancias.

LEA TAMBIÉN:   Quien apoyo a Leonardo da Vinci?

¿Cuáles factores favorecen la propagación de infecciones?

Factores que facilitan la invasión microbiana

  • Factores de virulencia.
  • Adherencia microbiana.
  • Resistencia a los antibióticos.
  • Alteraciones en los mecanismos de defensa del huésped.

¿Cuál es el mecanismo de defensa de la piel?

– La principal respuesta inmune generada en la piel es una reacción frente a Antígenos proteicos solubles o sustancias químicas que pueden unirse a proteínas cutáneas propias y generar nuevos determinantes antigénicos.

¿Qué son los mecanismos de defensa humana?

Los mecanismos de defensa son aquellos mecanismos, principalmente inconscientes, que los individuos emplean para defenderse de emociones o pensamientos que producirían ansiedad, sentimientos depresivos o una herida en la auto-estima si llegasen a la consciencia.

¿Cómo se transmiten los agentes infecciosos?

Las enfermedades infecciosas normalmente se transmiten a través de la transferencia directa de bacterias, virus u otros gérmenes de una persona a otra. Esto puede suceder cuando una persona con la bacteria o el virus toca o besa a alguien que no está infectado, o tose o estornuda muy cerca de este.

LEA TAMBIÉN:   Que planta es campanilla?

¿Por qué un ser vivo puede convertirse en huésped de otro?

En algunas ocasiones, un ser vivo puede “convertirse” en huésped de otro cuando modifica alguna característica de su comportamiento alimenticio, cuando se desplaza grandes distancias (los animales), cuando existe una proliferación desmedida de alguna especie parasítica antes inexistente, etc.

¿Qué son los huéspedes secundarios?

Los huéspedes secundarios o intermedios suelen definirse como aquellos en los cuales se mantienen las fases inmaduras de los parásitos, sean parásitos juveniles, larvas, entre otros, que son formas “intermedias” en su ciclo de vida. Estos huéspedes pueden clasificarse como intermediarios ordinarios, vectores o transmisores u huéspedes de “espera”.

¿Cuáles son los huéspedes de las plantas?

Las plantas también pueden ser huéspedes de insectos, hongos, bacterias y virus parasíticos, así como de otras plantas que pueden ser parásitas o epífitas, que crecen sobre las estructuras de ciertas especies vegetales, pudiendo alimentarse o no de estas. Agur, Z. (1987). Resilience and variability in pathogens and hosts.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si esta bien carburada la moto?

¿Cuáles son las principales características de un huésped?

Las principales características de un huésped, entonces, dependerán enormemente del tipo de organismo que lo parasite o habite en él, pues es poco probable que un fitoparásito (parásito de plantas) pueda sacar el mismo provecho a los recursos en un animal que en una planta, por ejemplo.