Que factores afectan a la velocidad de la fotosintesis?

¿Qué factores afectan a la velocidad de la fotosíntesis?

En el rendimiento de la fotosíntesis influyen diversos factores: la temperatura, la concentración de dióxido de carbono, la concentración de oxígeno, la intensidad luminosa, la falta de agua, el tiempo de iluminación y el color de la luz.

¿Qué ocurre con la tasa fotosintética cuando hay baja intensidad lumínica?

La tasa fotosintética aumenta al aumentar la intensidad lumínica (hasta 600 Watts) sobre este valor, inicialmente se mantiene constante, y luego desciende.

¿Qué ocurre con la tasa fotosintética a medida que aumenta la intensidad lumínica?

– Intensidad lumínica:es un factor que afecta la fotosíntesis, dado que la tasa fotosintética aumenta progresivamente a medida que aumenta la intensidad lumínica, hasta llegar a un valor constante. – Temperatura: La tasa fotosintética también aumenta a medida que aumenta la temperatura.

LEA TAMBIÉN:   Como romper un protector de pantalla de vidrio templado?

¿Qué ocurrió con la tasa fotosintética a medida que la intensidad lumínica aumento?

La tasa fotosintética aumenta con intensidad luminosa hasta un cierto límite, característico de cada especie, en el que se produce la fotooxidación de los pigmentos. Las plantas sólo aprovechan la luz perteneciente a un rango de longitudes de onda que corresponde a la luz visible (400-700 nm).

¿Cómo afecta la luz a la fotosíntesis?

La fotosíntesis se ve afectada por la luz, la temperatura, el agua y el CO2. Los estomas afectan el proceso de transpiración y no afectan la fotosíntesis.

¿Cuál es la intensidad de la fotosíntesis?

intensidad: la fotosíntesis comienza a bajas intensidades de luz y aumenta hasta que es máxima en el momento más brillante del día. La cantidad de luz requerida varía para diferentes plantas.

¿Cuáles son los factores limitantes de la fotosíntesis?

La fotosíntesis utiliza un máximo de hasta 1.5\% de luz en el proceso, por lo que la luz generalmente no es un factor limitante a alta intensidad., Sin embargo, la luz se convierte en un factor limitante en baja intensidad porque no importa cuánta agua o CO2 esté presente, sin luz la fotosíntesis no puede ocurrir.

LEA TAMBIÉN:   Como se obtiene la serie de Taylor?

¿Cuál es la importancia de la luz azul en la fotosíntesis?

Así, la luz azul es la más afectiva para la fotosíntesis y resulta especialmente importante para el crecimiento natural de las especies que la absorben. En el otro extremo se sitúa la luz roja, que contribuye notablemente al crecimiento del tallo, a la ramificación y al desarrollo de los frutos.