¿Qué Expiramos?

Cuando respiramos inhalamos oxígeno (O2) el cual es utilizado por el cuerpo. Este proceso crea dióxido de carbono (CO2), un producto desechable que exhalamos.

¿Qué pasa si inhalamos dióxido de carbono?

Respirar altas concentraciones de dióxido de carbono de manera prolongada puede conducir a cuadros como hipercapnia – el envenenamiento por CO2 – con síntomas como alta presión sanguínea, enrojecimiento de la piel, espasmos musculares y respiratorios, dolores de cabeza, y más.

¿Que inhalamos y que Expiramos?

Los pulmones y el aparato respiratorio nos permiten respirar. Permiten la entrada de oxígeno en nuestros cuerpos (inspiración o inhalación) y expulsan el dióxido de carbono (expiración o exhalación). Este intercambio de oxígeno y dióxido de carbono recibe el nombre de «respiración».

¿Qué pasa si inhalas monóxido de carbono?

Cuando la persona inhala el CO, el gas tóxico entra en el torrente sanguíneo e impide que el oxígeno entre al organismo, lo cual puede causar daños en los tejidos y producir la muerte. Proteja su vida y la de su familia: Evite el envenenamiento con monóxido de carbono – Lea la publicación.

LEA TAMBIÉN:   Que arbol es bueno para sombra?

¿Qué es el monóxido de carbono?

El monóxido de carbono es un gas inodoro que causa miles de muertes cada año en América del Norte. Inhalar monóxido de carbono es muy peligroso. Es la causa principal de muerte por intoxicación en los Estados Unidos.

¿Cuáles son los órganos más afectados por el monóxido de carbono?

Cuando se produce una intoxicación por este gas, el corazón, el cerebro y los pulmones son los órganos más afectados. El monóxido de carbono produce hipoxia celular al unirse a la hemoglobina, transformándola en carboxihemoblobina.

¿Cómo afecta el monóxido de carbono a la salud?

Respirar niveles altos de monóxido de carbono puede ser fatal para la salud. En cambio, una exposición continua de niveles bajos de este gas no causa efectos nocivos instantáneos, pero si daños permanentes en los órganos mencionados anteriormente.