Como se distribuyen los estomas en la epidermis de una monocotiledonea y una dicotiledonea?

¿Cómo se distribuyen los estomas en la epidermis de una monocotiledónea y una dicotiledónea?

Epidermis en dicotiledóneas La epidermis es continua, sin estomas; mientras que la epidermis inferior se ve interrumpida por los estomas, que presentan dos células oclusivas con forma de riñón. Los estomas y las células epidérmicas se distribuyen de manera desordenada.

¿Cómo se distribuyen los estomas en las plantas monocotiledóneas?

1) poseen células oclusivas de forma arriñonada y su distribución en la lámina es al azar. En las Monocotiledóneas, particularmente en las Gramíneas, son alargadas y casi paralelas, y se distribuyen en la lámina paralelos a las nervaduras. Figura 1: Estoma de planta dicotiledónea.

¿Como suele ser la distribución de los estomas de las plantas con hojas flotantes por qué?

LEA TAMBIÉN:   Que caracteristicas comparten el cloroplasto y la mitocondria?

La distribución de los estomas es aparentemente azarosa en la epidermis de las hojas de plantas dicotiledóneas, mientras que se disponen en hileras paralelas al eje mayor de la hoja en plantas monocotiledóneas.

¿Cómo están distribuidos los estomas de las hojas?

Los estomas suelen aparecer sobre todo en la cara abaxial de la hoja, la no expuesta al Sol. Pero, por ejemplo, en las hojas de plantas acuáticas que flotan en la superficie del agua, los estomas están en la cara adaxial o superior, mientras que las hojas sumergidas completamente pueden carecer de estomas.

¿Cómo son los estomas de las Gramíneas?

El estoma de las Poaceae o Gramíneas consta de: dos células oclusivas con forma de pesas, sus extremos, llamados sacos polares tienen la pared delgada y en su citoplasma se encuentran cloroplastos. La parte media de la célula presenta las paredes muy engrosadas, dejando una pequeña cantidad de citoplasma.

¿Por qué los estomas suelen acumularse en el envés de las hojas?

Los estomas son muy frecuentes en las partes verdes aéreas de las plantas, particularmente en las hojas. En la mayoría de las plantas se encuentra más cantidad de estomas en el envés que en el haz, esto se interpreta como una defensa para evitar que los estomas se obstruyan por la disposición de polvo.

LEA TAMBIÉN:   Como te estafan por correo?

¿Cómo están conformados los estomas?

Estomas en la epidermis de una hoja tal como se ven al microscopio. Constan de dos células oclusivas unidas entre sí en sus extremos que juntas delimitan un poro u ostíolo. El tamaño de las células es regulable, lo cual regula el tamaño del poro. Pueden estar rodeadas de células accesorias, de morfología distintiva.