Que esta pasando con los glaciares en la Antartida?

¿Qué está pasando con los glaciares en la Antártida?

La Antártida está perdiendo más de 100 mil millones de toneladas de hielo al año a medida que los glaciares fluyen hacia el mar y los grandes icebergs parten de sus frentes. La semana pasada, un iceberg dos veces más grande que Chicago rompió una plataforma de hielo de la Antártida.

¿Qué porcentaje de la superficie terrestre ocupan las aguas?

70 porciento
Cerca del 70 porciento de la superficie de planeta está cubierta de agua. El agua también existe en el aire en forma de vapor y en el suelo como hidratante de la tierra y en los acuíferos.

¿Dónde se encuentran los glaciares?

Se encuentran en todos los continentes a excepción de Australia. De los 33 millones de kilómetros cúbicos de hielo glacial, más del 90 por ciento está en Groenlandia y la Antártica. Los glaciares se forman cuando las nevadas anuales en una determinada región exceden al porcentaje de nieve y hielo que se derrite durante el verano.

LEA TAMBIÉN:   Cuando un punto de ebullicion es bajo?

¿Qué pasaría si los glaciares se derritieran?

Si los glaciares se derritieran el agua que contienen podría incrementar el nivel del mar en más o menos 70 metros. Cuando el hielo glaciar sobrepasa los 50 m de espesor pasa a comportarse como un material plástico y es capaz de fluir. ¿Por qué son importantes?

¿Cuál es el glaciar más grande del mundo?

Con el paso del tiempo, se pueden derretir, evaporar o convertir en icebergs. Además, constituyen aproximadamente el 10 por ciento de la superficie total terrestre. El glaciar más grande del mundo es el Glaciar Lambert, se encuentra en la Antártida.

¿Qué pasaría si todos los glaciares y placas de hielo llegaran a derretirse?

Si todos los glaciares y placas de hielo llegaran a derretirse, el nivel del mar aumentaría aproximadamente 70 metros. De acuerdo a la Encuesta Británica Antártica, en el continente de la Antártida, la cantidad de nevadas es mayor que el derretimiento, por lo que las placas de hielo todavía no se están contrayendo.