Que es vegetativa en biologia?

¿Qué es vegetativa en biologia?

La multiplicación o propagación vegetativa es la producción de una planta a partir de una célula, un tejido, un órgano o parte de una planta madre. Existe una gran variedad de métodos, desde los procedimientos más sencillos (estacas) hasta los biotecnológicamente más complejos (cultivo in vitro).

¿Qué es el estado vegetativo en las plantas?

Vegetativo: es el estado juvenil de i i t d ll d t l l crecimiento y desarrollo durante el cual una planta dedica toda su energía para i i t d l i t di l l crecimiento del sistema radicular y el follaje.

¿Cuáles son los ciclos vegetativos?

Número total de días desde la siembra hasta la cosecha de una especie cultivada. Este concepto es importante para clasificar las variedades en precoces, intermedias o tardías.

¿Cómo se divide el periodo vegetativo?

LEA TAMBIÉN:   Como se obtiene la energia geotermica?

Se utilizan para dividir el periodo vegetativo en subperiodos y dichas fases pueden ser visibles, como por ejemplo: germinación, principio de amacollamiento, brotación de ramas, floración, fructificación, principio de la maduración de los frutos, etc., o bien las fases pueden ser invisibles, por ejemplo, cuando se …

¿Qué es semilla botánica y vegetativa?

A diferencia de las partes vegetales que también se utilizan para la propagación de plantas (semilla vegetativa), las semillas procedentes de la fecundación de una flor (semilla botánica) presentan características únicas para determinar si están vivas y, si al momento de sembrarlas, tienen el potencial de propagarse y …

¿Cuáles son las funciones vegetativas?

Función orgánica que posibilita el mantenimiento de la vida y contribuye a la realización del metabolismo y la reproducción. A su vez, el conjunto de funciones vegetativas están coordinadas y subordinadas al todo mediante la regulación. Las funciones vegetativas son las siguientes: Nutrición, Transporte, Respiración y Excreción.

¿Qué es un organismo vegetativo?

Definición de vegetativo: Vegetativo se refiere al hecho de que un organismo realice únicamente las funciones básicas para poder mantenerse con vida, en este sentido se puede hablar de personas que a causa de una enfermedad o de un accidente se encuentran en estado vegetativo o vegetal.

LEA TAMBIÉN:   Como sacar la bateria a un alcatel?

¿Qué significa la palabra vegetativo?

¿Qué es vegetativo? Definición, concepto y significado. ¿Qué es vegetativo? Esta palabra se encuentra formada con raíces latinas y su significado es “relativo a germinar, crecer y multiplicarse en las plantas”.

¿Cuáles son los niveles de precocidad en los caracteres vegetativos?

En los caracteres vegetativos, el ancho de planta presentó mayor variación que la altura, y la densidad de ramificación fue menos variable. Se definieron tres niveles de precocidad: variedades precoces, intermedias y tardías, donde prevalecieron las intermedias; las variedades más precoces fueron las que tuvieron mayor rendimiento.