Que es una planta hepatica?

¿Qué es una planta hepática?

Hepáticas. Un grupo de hepáticas talosas, aquellas incluidas en el orden Marchantiales, se caracterizan porque su talo está diferenciado en dos capas, una superior de color verde donde se realiza la fotosíntesis y otra inferior incolora de almacenamiento de los compuestos sintetizados por la hepática.

¿Cuáles son las partes de una hepática?

A continuación vemos cada una de estas partes en las que se divide el hígado humano.

  1. Hepatocitos.
  2. Células de Kupffer.
  3. Lóbulo izquierdo.
  4. Lóbulo derecho.
  5. Arteria hepática.
  6. Vena porta.
  7. Venas hepáticas.
  8. Vesícula biliar.

¿Cuántas especies de hepáticas hay?

A nivel mundial, los musgos son el grupo con más especies con alrededor de 12,800, seguidos por las hepáticas, de las cuales se conocen entre 6,500 a 7,000 especies.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona una valvula mezcladora?

¿Qué es una falla hepática?

Descripción general. La insuficiencia hepática aguda es la pérdida rápida (en días o semanas) de la función del hígado, por lo general en una persona que no presenta una enfermedad hepática preexistente. Su causa más común es un virus de la hepatitis o medicamentos, como el acetaminofén.

¿Dónde se encuentran los rizoides?

Los rizoides son estructuras que recuerdan a las raíces de las plantas vasculares, y cumplen funciones similares a estas. Se localizan en la porción inferior de algunos organismos, como algas, musgos y hongos.

¿Cuáles son las características de las hepáticas?

La mayoría de ellas necesita de entornos muy húmedos y a la sombra, como ocurre generalmente en las briofitas, aunque hay algunas especies de hepáticas capaces de resistir la incidencia solar directa y sequías de larga duración.

¿Cómo se reproducen las hepáticas?

Fuente: LadyofHats [Public domain] Las hepáticas también pueden reproducirse de forma asexual mediante el desprendimiento de fragmentos de hoja o talo, o formando pequeñas esferas de tejido llamadas yemas o propágulos.

LEA TAMBIÉN:   Que sustancias son elementos quimicos?

¿Qué son los rizoides y cuáles son sus beneficios?

Estos rizoides ayudan a fijar la planta al sustrato o al suelo. Las hepáticas son plantas pequeñas, no muy notables, y cuya presencia se restringe a ambientes sumamente húmedos. Las hepáticas no poseen estomas, pero tienen cámaras de aire formadas por filas verticales y ramificadas de células fotosintéticas.