Que es una planta de coque?

¿Qué es una planta de coque?

La planta de coquería tiene por objeto producir el coque metalúrgico mediante una destilación a altas temperaturas de la hulla o carbón mineral en hornos, sin presencia de aire. El primer paso en la producción del coque es la preparación de los carbones, que son triturados y posteriormente conducidos a un silo.

¿Cuál es la función del coque en un alto horno?

El coque tiene tres misiones: combustible de alto poder calorífico, mayor al 90\% de C, para alcanzar la temperatura de reacción, generar el gas reductor, CO que transforma los óxidos de hierro y ser el soporte mecánico de la carga del horno, con la porosidad suficiente para permitir la evolución de los gases.

LEA TAMBIÉN:   Que se puede hacer con un Kindle Paperwhite?

¿Qué función tiene el coque dentro del alto horno?

Combustible (5): La hulla (3) se trata en los hornos (4) para obtener el Coque (5), tiene la función de elevar la temperatura durante su combustión y también de actuar como agente reductor. Al arder, libera monóxido de carbono, que se combina con los óxidos de Fe y los reduce a hierro metálico.

¿Qué es el carbón de coque?

El carbón de coque es muy importante para la fabricación del hierro y el acero; y su utilización es muy práctica en hogares para calefacción pues su combustión no produce humo y genera menos contaminación. El Coque es generado en una instalación llamada batería de coque que se trata de una serie de hornos en batería.

¿Por qué es importante que el carbón se quema de manera más limpia y eficiente?

Utilizando tecnologías que ya están disponibles en la actualidad, el carbón puede ser quemado de manera más limpia y eficiente, disminuyendo las emisiones nocivas a la atmósfera. El uso del carbón es cada vez más limpio y se puede generar energía con él utilizando técnicas cada vez más eficientes.

LEA TAMBIÉN:   Que hacen los daneses para estar tan felices?

¿Cuáles son los materiales que se utilizan para hacer coque de petróleo?

Además de carbón mineral se han usado otros materiales como turba, carbón vegetal y petróleo crudo para elaborar materiales llamados coque, en este último caso se trata de coque de petróleo.

¿Cómo se fabrica el coque?

El proceso para producir coque extrayendo sus gases empezó alrededor del año 1800 aunque la fabricación de coque mediante métodos simples se conocía ya hace siglos. En la Inglaterra de la Revolución Industrial los primeros trenes a vapor funcionaban con coque como combustible lo que producía una gran cantidad de emisiones de gas.