Que es una onda sonora en el aire?

¿Qué es una onda sonora en el aire?

Las colisiones de las moléculas excitadas con las moléculas vecinas, con transmisión de la perturbación, lo que supone transmisión de cantidad de movimiento y de energía, es lo que constituye una onda sonora en el aire.

¿Cuál es la función de las ondas sonoras?

Las ondas sonoras son longitudinales, y ocasionan una variación de la densidad del gas, (consecuencia del desplazamiento de las moléculas del punto de equilibrio), y una variación de su presión: (Figura 15.10 d y e) =p0 sin(kx−ωt−π/2)

¿Cuál es la intensidad de un sonido?

La intensidad de un sonido es equivalente al volumen. Se clasifican como sonidos fuertes o débiles y es la potencia la que consigue una mayor o menor amplitud de la onda sonora.

LEA TAMBIÉN:   Que enfermedades causa la bacteria helicoidales?

¿Qué es la altura de una onda?

La altura está relacionada con la frecuencia de la onda sonora. Recordemos que la frecuencia de una onda está definida como el número de ondas que pasan por un punto en un segundo y su unidad es el hert (Hz).

¿Qué son las ondas sonoras ordinarias?

En el caso de las ondas sonoras ordinarias, casi siempre son la superposición de ondas de diferentes frecuencias y longitudes de onda, y forman pulsos de duración finita. Para estas ondas sonoras la velocidad de fase no coincide con la velocidad de grupo o velocidad de propagación del pulso.

¿Cuáles son las ondas sonoras más graves?

Se considera que el oído humano puede percibir ondas sonoras de frecuencias entre los 20 y los 20 000 Hz, si bien también se consideran rangos entre 16 Hz (aproximadamente la nota más grave de un órgano de iglesia: do0 = 16,25 Hz) y 16 000 Hz (o 16 kHz).

LEA TAMBIÉN:   Cual es el problema del filtro de agua del refrigerador?

¿Qué es la recepción de una onda sonora por el oído?

La recepción de una onda sonora por el oído engendra una vibración de las partículas del aire situadas delante del tímpano, con frecuencias y amplitud determinadas. Esta vibración puede considerarse también como debida a las variaciones de presión del aire en el mismo punto.