Tabla de contenido
¿Qué es una lavadora integrada?
Las lavadoras integrables, a diferencia del resto de lavadoras de libre instalación, son electrodomésticos integrables, es decir, que se permiten integrar en los muebles de la cocina para dar un aspecto de mayor amplitud.
¿Qué significa lavadora libre instalación?
Los electrodomésticos de libre instalación son aquellos que se instalan de forma individual: aprovechando los huecos en la cocina y de un modo independiente unos de los otros.
¿Cómo saber si una lavadora es integrable?
Lo que la diferencia de una lavadora convencional es el tipo de instalación. La lavadora integrable se coloca entre los muebles y detrás de una puerta, como si se tratara de un armario. De esta forma, a simple vista no se ve y se integra perfectamente con los muebles que la rodean.
¿Qué significa secadora de libre instalacion?
Electrodomésticos de libre instalación o independientes. Se instalan de forma aislada, en cualquier hueco de la cocina. Generalmente, bajo encimera para aprovechar mejor el espacio. Aunque pueden colocarse dentro de un armario, lo más habitual es que los electrodomésticos de libre instalación estén a la vista.
¿Dónde se pueden colocar las lavadoras?
Las lavadoras se pueden colocar en los tendederos, garajes, etc, siempre que la temperatura ambiente no caiga por debajo de los 0ºC para que no se hielen las tuberías. 3. Comprueba el espacio y las dimensiones
¿Cómo instalar una lavadora eléctrica?
Elige un buen lugar El lugar donde coloques la lavadora debe estar cerca de estas conexiones: Toma de red eléctrica: necesitarás tener cerca un enchufe capaz de soportar unos 1.500 W (irá marcado como 8 o 10 A ), mejor si tiene toma de tierra.
¿Qué son las lavadoras integrables?
Estas últimas son las llamadas lavadoras integrables, también conocidas como lavadoras de encastre o lavadoras panelables, capaces de adaptarse perfectamente integrándose con el resto del mobiliario. En cuanto a sus prestaciones, no debes preocuparte, pues tienen las mismas características técnicas que las lavadoras de libre instalación.
¿Cómo instalar una lavadora con agua fría y agua caliente?
Si tu lavadora dispone de dos entradas (agua fría y agua caliente) y en el lugar donde vas a instalarla solo tienes agua fría, es recomendable colocar un tapón sobre la entrada de agua caliente para evitar posibles filtraciones. 6. Ajusta las patas de nivelación.