Que es una intoxicacion por gases?

¿Qué es una intoxicación por gases?

La intoxicación por monóxido de carbono sucede cuando se acumula monóxido de carbono en el torrente sanguíneo. Cuando hay demasiado monóxido de carbono en el aire, el cuerpo reemplaza el oxígeno en los glóbulos rojos con monóxido de carbono. Esto puede generar un daño grave en el tejido, o incluso la muerte.

¿Cómo se produce la intoxicacion por CO?

¿Cómo se produce la intoxicación por monóxido de carbono? El monóxido de carbone e produce por la combustión incompleta de cualquier material que contenga carbono: gas, petróleo, carbón, kerosén, nafta, madera, plásticos, etc.; en un ambiente con una concentración de oxígeno escasa o insuficiente.

¿Qué hacer en una intoxicación por gases?

LEA TAMBIÉN:   Que hormona estimula el crecimiento del hueso?

Respire aire fresco profundamente varias veces y luego contenga la respiración al entrar al lugar. Colóquese un pedazo de tela mojado sobre la nariz y la boca. NO encienda fósforos ni utilice encendedores pues algunos gases pueden hacer combustión.

¿Que tomar en caso de intoxicación por gas?

En caso de intoxicación leve, puede ser suficiente aire fresco. Para tratar una intoxicación más grave se administra oxígeno a alta concentración, por lo general, a través de una mascarilla facial. El oxígeno acelera la desaparición del monóxido de carbono de la sangre y alivia los síntomas.

¿Qué hacer en caso de intoxicación con gas?

¿Cuál es el olor del gas metano?

Es un gas absolutamente inodoro. En efecto: como el metano no huele, un escape de gas podría ser muy peligroso porque nadie se daría cuenta; de manera que las empresas suministradoras añaden al gas natural sustancias olorosas adrede, como sulfuro de dimetilo, metanetiol o etanetiol.

¿Cuáles son los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono?

Los síntomas más comunes de la intoxicación por monóxido de carbono son dolor de cabeza, mareo, debilidad, náusea, vómitos, dolor de pecho y confusión. La ingestión de altos niveles de monóxido de carbono puede producir desmayo y hasta la muerte. Salvo que se sospeche la causa, la intoxicación por monóxido de carbono puede ser difícil de

LEA TAMBIÉN:   Como funciona el organo de Corti y que papel tiene en la sensacion del sonido?

¿Cómo evitar las intoxicaciones por monóxido de carbono en invierno?

Muchas intoxicaciones por monóxido de carbono ocurren en los meses de invierno cuando se están utilizando hornos, chimeneas de gas y calentadores portátiles y las ventanas están cerradas. Haga revisar cualquier tipo de calentadores o gasodomésticos regularmente para garantizar que su uso sea seguro.

¿Cómo afecta el monóxido de carbono al cuerpo?

Cuando uno inhala monóxido de carbono, el tóxico reemplaza el oxígeno en el torrente sanguíneo y, como consecuencia, el corazón, el cerebro y el cuerpo sufrirán por la falta de este.

¿Qué hacer si una persona inhala monóxido de carbono?

Si una persona inhala el tóxico, llévela inmediatamente a donde pueda respirar aire fresco y busque ayuda médica enseguida. Instale un detector de monóxido de carbono en cada piso del lugar de residencia y un detector adicional en el área donde se encuentran los principales gasodomésticos (como el horno o el calentador de agua).