¿Qué es un taller genérico?

Talleres genéricos, o independientes: Los que no están vinculados a ningún fabricante. No pueden hacer referencia a ninguna marca que pueda inducir a error al consumidor. Talleres de marca: Los que están vinculados a empresas fabricantes de vehículos o de equipos y componentes, nacionales o extranjeros.

¿Qué es el Registro Especial de talleres?

Registro especial de talleres de reparación -La identificación y conocimiento de la actividad industrial de talleres de reparación de vehículos automóviles y de sus equipos y componentes, dada su vinculación a la seguridad vial y la incidencia de los servicios que prestan a los usuarios.

¿Cuánto tiempo puede tardar el taller en reparar nuestro coche por ley?

¿Cuánto tiempo puede tardar el taller en reparar nuestro vehículo por ley? La ley no establece un periodo de tiempo máximo que el taller deba cumplir a la hora de reparar nuestro coche, pero existen supuestos en los que podemos reclamar con posibilidades de éxito.

LEA TAMBIÉN:   Como convertir una fila en varias columnas Excel?

¿Cuál es el tiempo máximo que el taller deba cumplir a la hora de reparar nuestro coche?

La ley no establece un periodo de tiempo máximo que el taller deba cumplir a la hora de reparar nuestro coche, pero existen supuestos en los que podemos reclamar con posibilidades de éxito. Una de nuestras mayores preocupaciones cuando llevamos el coche al taller es saber lo que nos van a cobrar por la reparación.

¿Cuánto tiempo se tarda en recoger un coche?

El tiempo desde que lo deja hasta que lo puede ir a recoger debe ser razonable teniendo en cuenta el volumen de trabajo del taller y la necesidad del conductor de disponer de su coche lo antes posible. Llegados a este punto, uno se puede preguntar si existe un plazo máximo establecido.

¿Cuánto dura la reparación en garantía de un vehículo?

Ante esto, desde Ganvam -Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios- hacen referencia a una cláusula que existe en su contrato de compraventa en el que se establece que las reparaciones en garantía han de completarse en los 20 días hábiles siguientes a la entrega del vehículo al taller como máximo.