Que es un subproducto en economia?

¿Qué es un subproducto en economía?

El subproducto es un bien secundario obtenido de un proceso industrial, cuando dicho procedimiento originalmente se llevó a cabo para fabricar otro producto. Es decir, al desarrollar una actividad económica, pueden generarse bienes residuales que ya no formarán parte del proceso productivo.

¿Qué son los productos y subproductos?

Producto: Describe a cualquier bien que tenga un valor de venta positivo. Subproducto: Los productos resultantes de un proceso de producción conjunto que tienen bajos valores de ventas totales comparados con los del producto principal.

¿Qué es producto principal y subproducto?

Los subproductos son aquellos productos de valor de venta limitado, elaborados de manera simultánea con productos de valor de venta mayor, conocidos como productos principales o productos conjuntos. Por lo general los productos principales se fabrican en mayor cantidad que los subproductos.

LEA TAMBIÉN:   Que es Samsung kit?

¿Qué son subproductos y residuos?

Un RESIDUO de PRODUCCIÓN es un material que NO se produce deliberadamente en un proceso de producción, y que puede ser residuo, o no residuo. Un SUBPRODUCTO se define como un RESIDUO DE PRODUCCIÓN, que NO es RESIDUO.

¿Qué es un subproducto en contabilidad?

Productos cuyo valor en venta en el mercado es de una importancia relativa pequeña y bastante inferior al valor en venta de los productos principales.

¿Cómo se define a los subproductos?

Un subproducto es todo aquel bien que se obtiene de manera secundaria dentro del proceso productivo, es decir, que se consigue al mismo tiempo que el producto principal, pero tiene un valor de venta mucho menor que este.

¿Qué diferencia hay entre producto y subproducto?

Algunos productos originalmente clasificados como subproductos se reclasifican en coproductos, mientras que algunos coproductos se reducen a la categoría subproductos. Aun los productos originalmente concebidos como residuos o desperdicios, pueden reclasificarse hasta alcanzar un estatus de coproducto.

LEA TAMBIÉN:   Como se clasifican las bacterias por tincion Gram?

¿Qué es el producto principal?

Por otra parte, también se suele definir producto principal desde el punto de vista del comprador, como el artículo que desean comprar los consumidores, en su forma más básica y simple, es el nombre de lo que un cliente compra, pero dicho de la forma más elemental y pura posible, describe la esencia misma del producto.

¿Qué es un subproducto?

En cambio, un subproducto es todo aquello que tiene una utilidad concreta. Para que algo sea considerado un subproducto debe cumplir con dos condiciones generales: 1) que el objeto obtenido pueda ser utilizado en un proceso de producción y 2) que su uso cumpla con todas las exigencias legales que protejan la salud de los consumidores.

¿Cuál es la importancia de los subproductos en el sector empresarial?

Los subproductos siempre han formado parte de los procesos productivos, pero están ganando aún más importancia dada la tendencia a emplear economías circulares y la preocupación ambiental del sector empresarial en todo el planeta. Software DELSOL se compromete con la privacidad de tus datos.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los beneficios de los protozoos?

¿Cuáles son los subproductos del café?

Un ejemplo de subproducto puede ser la pulpa del café. Este es un material fibroso que envuelve el grano de café y que se extrae en el proceso de despulpado. Para reutilizar la pulpa, se suele aprovechar como abono y como biomasa para alimentar animales.

¿Cuál es la diferencia entre residuo y subproducto?

Se entiende por residuo aquello que procede de un producto originario, pero carece de utilidad. En cambio, un subproducto es todo aquello que tiene una utilidad concreta. Para que algo sea considerado un subproducto debe cumplir con dos condiciones generales: 1) que el objeto obtenido pueda ser utilizado en un proceso de producción y