Tabla de contenido
¿Qué es un sensor de efecto Hall?
Esto se usa para calcular la velocidad y también ayuda a los sistemas de control de tracción a determinar si las ruedas giran en sincronía. Este efecto también puede ser utilizado para determinar la proximidad o posición basada en la fuerza del campo magnético, como un interruptor, y para la detección de corriente.
¿Qué es el efecto Hall y sus aplicaciones?
El efecto Hall se ha utilizado desde su descubrimiento para investigar la conducción eléctrica en diversos materiales: conductores, semiconductores y también en las soluciones electrolíticas. El campo magnético tiende a separar las cargas positivas de las negativas en sentidos opuestos.
¿Qué es el efecto Hall en el distribuidor?
El Efecto Hall en el Sistema de Encendido Electrónico de Chrysler, consiste de un Módulo Electrónico de Control (ECM),una bobina de ignición, una tapa de distribuidor especial. Este envía una señal a la fuente transistorizada para permitir el flujo de corriente en el devanado primario de la bobina.
¿Cómo se prueba un sensor Hall?
Mueve lentamente el imán perpendicular al frente del sensor. El voltaje debería aumentar a medida que el imán se mueve hacia el sensor y disminuir a medida que se aleja. Si el voltaje no cambia, hay un problema con el sensor o las conexiones al mismo.
¿Cuáles son las ventajas de los sensores de efecto Hall?
Los sensores de efecto Hall ofrecen muchas ventajas de uso. Son de estado sólido, lo que significa que no hay rebote de contacto, tienen una expectativa de vida más larga y puede utilizarse en aplicaciones de alta velocidad.
¿Cómo se producen los sensores Hall?
Los sensores Hall se producen a partir de finas placas de semiconductores, ya que en ella la densidad de los portadores de carga es reducida y por ello la velocidad de los electrones es elevada, para conseguir un alto voltaje de Hall. Los formatos típicos son:
¿Qué son los sensores de corriente?
Estos sensores de corriente se comercializan como componentes íntegros, son muy rápidos, se pueden usar para la medición de corrientes continuas (a diferencia de los transformadores de corriente) y proveen una separación de potencial entre circuitos de rendimiento y la electrónica de control .
¿Qué es el efecto Hall y para qué sirve?
Utilizamos este efecto hoy para percibir la proximidad, la posición, la corriente, la velocidad de rotación y también para aplicaciones de conmutación. Los sensores de efecto Hall ofrecen muchas ventajas de uso.