Que es un organo fuente y un sumidero?

¿Qué es un órgano fuente y un sumidero?

La fuente es el órgano vegetal que aporta el azúcar necesario para el crecimiento, mientras que el sumidero, es el órgano vegetal donde va a acabar el azúcar reclamado. Existe una relación estrecha y dinámica entre ambos órganos, con transiciones continuas entre ellos.

¿Cómo se distingue entre un hábitat fuente y un hábitat sumidero?

Hábitat buenos (fuentes): éxito reproductivo es mayor que la mortalidad local, por lo que individuos pueden salir hacia otros ambientes. Habitad pobres (sumideros): área que dependen de la inmigración para mantener sus poblaciones, si ellas se extinguen.

¿Cuáles son las partes de una planta?

Partes de una planta: Raíz: su función es fijar a la planta. Mediante ella las plantas obtienen nutrientes del suelo. Tallo: es el que le da soporte a la planta; algunos tallos son delgados y flexibles, otros, como los de los árboles, son leñosos y duros.

¿Cuáles son los factores a los que las plantas deben adaptarse en sus diferentes entornos?

LEA TAMBIÉN:   Como quitar restriccion de edad en Play Store?

Entre los muchos factores a los que las plantas deben adaptarse en sus distintos entornos, uno de los más importantes es sin duda el suelo, que es fuente de minerales y de soporte para la mayoría de especies. Aquí influyen el pH del suelo, su porosidad, su nivel de permeabilidad o su salinidad, entre otros.

¿Cuáles son los ejemplos de plantas que se adaptan a los suelos?

Este tipo de suelos tienden a ser de tipo arenoso, por lo que resultan pobres en nutrientes. Algunos ejemplos de plantas que se adaptan a este tipo de suelos son el castaño y el alcornoque. También tenemos las plantas halófilas, que crecen en suelos con alta salinidad, lo cual dificulta la captación de agua.

¿Cuál es la diferencia entre las plantas primeras y las segundas?

Las primeras sobreviven en un amplio rango de temperaturas, mientras que el de las segundas es muy reducido, como el de las plantas tropicales o las propias plantas de zonas muy frías, que precisan de una mayor especialización.