Que es un injerto en biologia?

¿Qué es un injerto en biologia?

El injerto es el proceso por el cual dos porciones de tejido meristemático de dos plantas son unidos, con la finalidad de que se desarrollen como si fuera una sola planta. Los componentes de un injerto son: Cambiar cultivares de plantas antiguas por variedades nuevas que se estén apreciando.

¿Qué tipo de reproducción tiene el injerto?

El injerto es un método de propagación vegetativa artificial de los vegetales en el que una porción de tejido procedente de una planta —la variedad o injerto propiamente dicho— se une sobre otra ya asentada — el patrón, portainjerto o pie—, de tal modo que el conjunto de ambos crezca como un solo organismo.

¿Cómo se clonan las plantas?

Durante siglos, las plantas se han clonado por injerto, plantación de esquejes y capas. La clonación por cultivo de tejido de la planta, llamada micropropagación, es más reciente y, en muchos casos, requiere de un equipo sofisticado y un laboratorio estéril.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la entrada de un proyector?

¿Qué son los injertos y para qué sirven?

El uso de injertos permite acelerar la madurez reproductora de plántulas seleccionadas, aprovechando la madurez del pie. También permite iniciar nuevas plantaciones injertando ramas adultas en pies ya establecidos. Las ramas adultas conservan su edad y pueden producir frutos al año siguiente.

¿Qué es la reproducción por injertos?

En el caso de híbridos obtenidos artificial o naturalmente que poseen características deseables, la reproducción por injertos es la única manera de obtener ejemplares que las conserven. Este es el caso de la mayoría de variedades de frutales sin semilla, que se producen in vitro y se injertan luego sobre pies ya asentados.

¿Cómo se realiza un injerto de plantas?

Para realizar un injerto, los tejidos de ambas plantas deben entrar en contacto. En ningún momento las células se mezclan; los tejidos por encima y debajo del punto de injerto permanecen por completo diferentes. La unión viene dada por la formación de un callo parenquimático a raíz del corte.