¿Qué es un ecosistema marisma?

Las marismas son ecosistemas con altos niveles de humedad habitado por plantas herbáceas que crecen en el agua, es decir por plantas acuáticas. No debe confundirse una marisma con una ciénaga, ya que esta última en lugar de tener plantas herbáceas tiene árboles.

¿Qué significa la palabra marismas?

Las marismas son humedales que se forman en la desembocadura de los ríos más importantes, donde reciben el efecto de las mareas, inundándose en mayor o menor medida. Son las zonas más ricas y fértiles del mundo en lo que se refiere a cultivo, pues, cuando la marea sube, deposita sedimentos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de marismas?

Podemos encontrar marismas de agua dulce y marismas de agua salada. Estos ecosistemas se pueden formar tanto en lugares donde se encuentra en los mares y los ríos. Dependiendo de qué tipo de curso de agua la forme será de agua salada o de agua dulce. La mayoría de las marismas existentes en el mundo tienen agua salobre.

LEA TAMBIÉN:   Como cambiar el color de un enlace CSS?

¿Cuáles son las características de la marisma?

El área donde se encuentra la marisma está situada entre la tierra firme y el mar. Una de las características que tienen estos ecosistemas viene condicionado por el clima. Y es que el clima suele ser bastante húmedo y esto hace que tenga condiciones propicias para el desarrollo de la biodiversidad.

¿Cuál es la importancia de las marismas?

A nivel ecológico tienen una gran importancia ya que albergan gran cantidad de flora y fauna. También son importantes a nivel humano ya que se emplean para el cultivo. Estas son las razones por las que las marismas son ecosistemas que están protegidos y son admirados en todo el mundo.

¿Dónde se encuentran las marismas?

Normalmente, las marismas encuentran en lugares cercanos a la costa y cercanas a desembocadura del río. Por ello, recibe agua de ambas fuentes y se mezclan entre ellas. A nivel ecológico tienen una gran importancia ya que albergan gran cantidad de flora y fauna.