¿Qué es un compuesto organico?

que es un compuesto organico Los compuestos orgánicos son sustancias químicas que contienen carbono, formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural.

¿Cuáles son las características de los compuestos inorgánicos?

Características de los compuestos inorgánicos Están compuestos por todos los elementos con la excepción de las combinaciones de carbono e hidrógeno. El enlace prevalente es iónico. Son solubles en agua.

¿Cuáles son los compuestos orgánicos más simples?

Los compuestos orgánicos mas simples son los formados por carbono e hidrogeno, a los cuales llamamos hidrocarburos. Por ejemplo; el hidrocarburo más sencillo es el metano, CH4, cuya molécula está formada por 1 átomo de Carbono y 4 de Hídrógeno. El metano es el componente principal del gas natural.

¿Cómo se clasifican los compuestos orgánicos?

Además, este tipo de enlace permite que estos compuestos resistan a altas temperaturas y tengan puntos de ebullición elevados. Los compuestos orgánicos se agrupan según sean estos ácidos, bases, óxidos y sales, además de otros compuestos.

¿Cómo se producen los compuestos orgánicos puros?

La mayoría de los compuestos orgánicos puros se producen hoy de forma artificial, aunque un subconjunto importante todavía se extrae de fuentes naturales porque sería demasiado costosa su síntesis en laboratorio. Estos últimos son utilizados en reacciones de semi-síntesis.

¿Qué son los compuestos orgánicos artificiales?

Muchos compuestos orgánicos presentan isomería, esto es, la capacidad de poseer fórmulas idénticas en el número y el tipo de elementos involucrados, pero organizados de una manera diferente, lo cual se traduce en un compuesto final totalmente distinto. Los compuestos orgánicos artificiales se fabrican a través de procesos en un laboratorio.

¿Cuáles son los compuestos orgánicos presentes en los seres vivos?

Los compuestos orgánicos presentes en los seres vivos o «biosintetizados» constituyen una gran familia de compuestos orgánicos. Su estudio tiene interés en bioquímica, medicina, farmacia, perfumería, cocina y muchos otros campos más. Los carbohidratos están compuestos fundamentalmente de carbono (C), oxígeno (O) e hidrógeno (H).