Que es un combustible y sus caracteristicas?

¿Qué es un combustible y sus características?

La principal característica de un combustible es el calor desprendido por la combustión completa de una unidad de masa (kilogramo) de combustible, llamado poder calorífico, se mide en julios por kilogramo, en el sistema internacional (SI) (normalmente en kilojulios por kilogramo, ya que el julio es una unidad muy …

¿Qué es un combustible resumen?

Un combustible es un material que, por sus propiedades, arde con facilidad. Los combustibles, de este modo, generan energía mecánica o energía térmica. La gasolina (también conocida como nafta), el gasóleo o gasoil, el gas natural, la madera y el carbón son algunos de los combustibles más utilizados a nivel mundial.

¿Cuáles son las características de los combustibles fosiles?

La energía fósil se obtiene a partir de la combustión de ciertas sustancias que proceden de restos vegetales y otros organismos vivos, como puede ser el plancton, que hace millones de años fueron sepultados por efecto de grandes cataclismos o fenómenos naturales y por la acción de microorganismos, bajo ciertas …

LEA TAMBIÉN:   Cual es la lengua mas rapida?

¿Cuáles son los tres tipos de combustible?

Podemos distinguir tres tipos:

  • Carbón.
  • Petróleo.
  • Gas natural.

¿Cuáles son los combustibles del planeta?

Estos combustibles son tres: petróleo, carbón y gas natural. Durante miles de años de evolución del planeta, los restos de seres que lo poblaron en sus distintas etapas se fueron depositando en el fondo de mares, lagos y otros cuerpos de agua.

¿Cómo se clasifican los combustibles?

Podemos clasificar a los combustibles según su origen en comerciales y especiales. Biomasa residual (basura y residuos urbanos, estiércol, etc.) Este tipo de combustibles generalmente se utilizan para impulsar cohetes o en usos militares.

¿Por qué es importante conocer la composición de un combustible?

Conocer la composición de un combustible es muy importante para poder determinar los parámetros característicos estequiométricos de la reacción de combustión y conocer si en el existen sustancias que puedan tener importancia posterior en cuanto a la contaminación o nocividad de los productos de reacción.

¿Cuáles son los combustibles fósiles que más dañan al medio ambiente?

LEA TAMBIÉN:   Como transferir archivos desde el S7 a la PC?

El petróleo es uno de los combustibles fósiles que albergan más controversia, puesto que se usa para infinidad de aspectos hoy en día, desde combustibles hasta la producción de plásticos, pero es uno de los que más dañan al medio ambiente. El petróleo es un líquido oleoso compuesto, principalmente, a base de carbono e hidrógeno.