¿Qué es un árbol álamo?

Árbol de hasta 20 m de alto, con tronco recto, corteza amarillenta en jóvenes y casi negra en individuos maduros, delgada y lisa. Copa globosa y follaje durante algunos meses. Hojas adultas triangulares, con forma de flecha, de 10 cm, las jóvenes son ovaladas y con dientes irregulares envés verde.

¿Cómo se toma el té de álamo?

Se hierven de uno a cuatro gramos de corteza de álamo para obtener un líquido concentrado que se puede tomar para aliviar el dolor y la fiebre de las articulaciones, así como para detener la diarrea.

¿Cuándo brotan los álamos?

Origen y características del álamo Las hojas son de un color verde brillante, dentadas y las flores se agrupan en inflorescencias colgantes. Los frutos son cápsulas con semillas y florecen durante febrero y marzo.

¿Cuáles son las características del árbol Álamo?

LEA TAMBIÉN:   Que porcentaje del ADN tiene genes?

Descripción del Árbol Álamo. El Álamo también conocido como Populus Alba es un árbol frondoso que puede tener una vida de 400 años, en su juventud su corteza es de color gris y se agrieta bastante cuando va envejeciendo, pero vamos a darte una mejor descripción del mismo, para que puedas apreciar mejor las características del álamo:

¿Qué es el álamo y para qué sirve?

Por su gran tamaño y por la importante sombra que puede ofrecer, se utiliza el álamo como árbol ornamental en parques, avenidas y paseos. Su uso en jardines requiere de una importante cantidad de suelo, ya que el álamo es una especie que extiende sus dominios de manera muy amplia.

¿Cuáles son las propiedades del Álamo?

El álamo es apreciado por su madera y porque se le reconocen algunas propiedades medicinales. En algunas regiones su cultivo está extendido para su aprovechamiento. Los ejemplares del género Populus cuentan con un tronco corpulento y majestuoso.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la parte proximal y distal del tobillo?

¿Qué es el álamo blanco?

Populus alba, el álamo blanco, álamo común o chopo blanco es un árbol de fronda perteneciente a las salicáceas. Otros nombres comunes o vulgares de esta especie son: álamo plateado o álamo afgano.