Que es REL y cual es su funcion?

¿Qué es REL y cuál es su función?

Retículo endoplásmático liso (REL): Su estructura carece de ribosomas. Está formado por una red de túbulos unidos al RER, que se extiende por todo el citoplasma. La función principal del REL es la síntesis de todos los lípidos constituyentes de las membranas: colesterol, fosfolípidos, glucolípidos, etcétera.

¿Qué significa liso en biología?

Liso, por último, es aquello que carece de arrugas o pliegues. El retículo endoplasmático liso, por lo tanto, es una serie de túbulos y conductos que se hallan en el interior de una célula.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de madera es la madera laminada?

¿Qué tipo de célula es el RE liso?

Existen dos tipos de retículo endoplasmático: uno, denominado rugoso, cuyas membranas forman cisternas aplanadas y con unas estructuras esféricas llamadas ribosomas, y el otro llamado liso, el cual se organiza con membranas formando túbulos sin estos ribosomas.

¿Cuánto mide el rel?

La membrana del retículo es más delgada de la plasmática, mide unos 7 nm (frente a los 10 de la membrana plasmática).

¿Qué pasa si falla el retículo endoplasmático liso?

El mal funcionamiento del retículo endoplasmático puede ocasionar daños hepaticos provocando enfermedades tales como: cirrosis hepática. hepatitis. Esteatosis hepática.

¿Qué celulas tienen rel?

El retículo endoplasmático o endoplásmico​ es un orgánulo que se encuentra en el citoplasma de la célula eucariota, se presenta como una compleja red dispuesta en forma de túbulos, sacos aplanados y cisternas, que están interconectadas entre sí, con una organización variada en los diferentes tipos celulares.

¿Qué celulas tienen retículo endoplasmático rugoso?

El Retículo Endoplasmático Rugoso (RER), también llamado retículo endoplasmático granular o ergastoplasma, es un orgánulo de la célula que se encarga del transporte y síntesis de proteínas de secreción o de membrana. Existen retículos solo en las células eucariotas.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la diferencia entre masa formula y masa molar?

¿Cuál es la diferencia entre el reticulo endoplasmatico liso y rugoso?

El retículo endoplasmático rugoso tiene muchos ribosomas en su superficie exterior y elabora las proteínas que la célula necesita. El retículo endoplásmico liso elabora otras sustancias que necesita la célula, como los lípidos (grasas) y los carbohidratos (azúcares).

¿Qué son las células vegetales?

Las células vegetales son organismos unicelulares que componen todo lo que tiene que ver con el reino vegetal, es decir, todo ser vivo que puede realizar fotosíntesis es porque está constituido de células vegetales.

¿Cuáles son las diferencias entre las células vegetales y animales?

La célula vegetal se diferencia de otras células eucariotas, principalmente de las células animales, en que posee pared celular, cloroplastos, y una gran vacuola central. Debido a la presencia de una pared celular rígida, las células vegetales tienen una forma constante.

¿Cómo se diferencian las células vegetales de las eucariotas?

Sin embargo, una célula vegetal que sí mantenga las características típicas, se puede diferenciar de manera fácil, por ejemplo, de las células eucariotas que son las más parecidas.

LEA TAMBIÉN:   Que sistema pertenece el esofago?

¿Cuál es el genoma de las células vegetales?

Todas las células de una planta contienen el mismo genoma. El núcleo celular está rodeado por una doble membrana perforada por algunos poros, que permiten el intercambio con el citoplasma. En las células vegetales se encuentran los siguientes orgánulos en el citoplasma: