Que es mas favorable utilizar un motor de hidrogeno O un motor de combustible fosil?

¿Qué es más favorable utilizar un motor de hidrógeno O un motor de combustible fósil?

La principal ventaja de utilizar hidrógeno en motores de combustión interna es que podemos aprovechar toda la experiencia tecnológica acumulada en este campo. De todas las modificaciones que hay que hacer en el motor de gasolina, son de especial relevancia las que afectan al sistema de suministro de combustible.

¿Cómo es considerado el hidrógeno?

El hidrógeno es el primer elemento de la tabla periódica. Es el elemento químico más ligero que existe, su átomo está formado por un protón y un electrón y es estable en forma de molécula diatómica (H2). En condiciones normales se encuentra en estado gaseoso, y es insípido, incoloro e inodoro.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto vale la renta en Florida?

¿Cuánto pesa el oxígeno en el cuerpo humano?

Este elemento representa una parte muy pequeña de nuestro organismo –un 0.006\%-, que equivale a unos 4 gramos, el peso de un clavo de unos 75 mm.

¿Cómo se produce la ignición del hidrógeno?

Eso hace que prácticamente la ignición se produzca de forma instantánea cuando tenemos una fuente de energía de activación circundante. Lo que hará que la ignición del Hidrógeno se alcance en cuanto la mezcla con el aire supere su límite inferior de inflamabilidad, del 4\%.

¿Cómo se obtiene el hidrógeno?

La forma ideal de producirlo sería obtenerlo directamente del agua –una sustancia presente en el 70\% del planeta–, para lo cual sería necesario realizar la electrólisis de la molécula de H 2 O. La dificultad para obtener hidrógeno 100\% limpio ha llevado a los productores a clasificar el producto resultante en función de su valor sostenibl e.

¿Cuáles son los tipos de hidrógeno?

En función de su sostenibilidad existen tres tipos distintos de hidrógeno: hidrógeno gris, hidrógeno azul e hidrógeno verde.

LEA TAMBIÉN:   Como interactua la luz con las moleculas?

¿Cuánto cuesta el hidrógeno azul?

El hidrógeno gris -argumenta- cuesta actualmente unos 1,5 €/kg, dependiendo del precio del gas natural. En el caso del hidrógeno azul, a ese coste habría que sumarle el de los procesos de captura y almacenamiento del CO2 (entre 50 y 70 €/tonelada de CO2).